Menú

El Rey preside un Día de las Fuerzas Armadas muy limitado por el Covid-19

No habrá grandes desfiles terrestres ni desfile aéreo. Sí estará la Patrulla Águila, indispensable en este tipo de actos.

0
No habrá grandes desfiles terrestres ni desfile aéreo. Sí estará la Patrulla Águila, indispensable en este tipo de actos.
El Rey, en la Fiesta Nacional de 2019. | EFE

El Rey de España preside este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que este año vuelve a celebrarse después de que la pandemia de coronavirus obligase a suspender la celebración del año pasado. Será muy limitado para evitar que se convierta en una fuente de contagios de coronavirus y se celebra en Madrid. El Ministerio de Defensa mantiene su deuda pendiente con Huesca, donde debió celebrarse el año pasado.

No habrá un gran desfile terrestre como en otras ocasiones. Ni de formaciones a pie, ni de vehículos. Tampoco desfile aéreo. Los blindados, los carros de combate, los helicópteros, los aviones de transporte o los cazas de combate se quedan en sus respectivas bases. Sí estará la Patrulla Águila del Ejército del Aire, imprescindible para cualquier acto que se precie. Será la encargada de dibujar la bandera de España en el cielo de la capital.

El acto está previsto que empiece entorno a las 11.30 horas, momento en el que está prevista la llegada del Felipe VI a la plaza de la Lealtad de Madrid, donde se encuentra el monumento dedicado a los caídos por España. Será entonces cuando el Monarca reciba honores militares, pase revista a la fuerza y salude a continuación a las autoridades civiles y militares. No estará Pedro Sánchez, pues los presidentes del Gobierno no suelen acudir a este acto.

Dará comienzo a continuación el homenaje a los caídos. Varios militares llevarán los guiones y banderas junto al monumento. También una corona de flores en recuerdo de los que dieron su vida por España. Será el momento para que suenen los acordes de ‘La muerte no es el final’, el emotivo himno con el que se recuerda a los caídos. Tras el toque de oración, la Patrulla Águila entrará en escena por primera vez, con una pasada en dirección este-oeste.

Comenzará entonces un diminuto desfile a pie a cargo en el que participará un batallón mixto formado por cinco compañías, una de cada uno de los tres Ejércitos, además de una con efectivos de la Guardia Civil y otra con efectivos de la Guardia Real. Finalizará el desfile con otras dos pasadas de la Patrulla Águila sobre el cielo de Madrid, esta vez en direcciones norte-sur y sur-norte.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot