Menú

Una encuesta sitúa al bloque del centroderecha con mayoría absoluta si hoy se celebrasen elecciones generales

La suma del PP, Vox y los regionalistas de Navarra daría 176 diputados en el Congreso de los diputados.

La suma del PP, Vox y los regionalistas de Navarra daría 176 diputados en el Congreso de los diputados.
Abascal y Casado podrían formar gobierno con Na+ | EFE

Según un sondeo que publica este domingo el diario El Español el bloque de centro derecha conformado por PP, Vox y Navarra Suma, conseguiría aglutinar la mayoría absoluta de los diputados del Congreso, 176. Además, otras dos formaciones, Ciudadanos y Coalición Canaria, obtendrían un escaño cada una, y podrían apoyar a un hipotético gobierno encabezado por Pablo Casado.

Según los datos de la empresa Sociométrica, el PP obtendría 114, Vox subiría hasta 60 y Navarra Suma conservaría sus dos escaños actuales. Sin embargo el bloque de izquierdas bajaría considerablemente su representación.

UP empeora los resultados de Julio Anguita

Sin embargo las fuerzas de la coalición gobernante empeorarían sus resultados actuales. El PSOE bajaría hasta 102 y Unidas Podemos se quedaría en apenas 20 representantes, empeorando los resultados que Izquierda Unida en solitario lograba en los años 90 con Julio Anguita como coordinador general. De este modo, la salida de Pablo Iglesias de la formación morada haría perder hasta una docena de asientos en las Cortes.

Por contra el voto descontento con el binomio de la coalición de gobierno social-comunista lo recogería en parte la formación de Íñigo Errejón, Más País, que se alzaría con 7 diputados.

El resto de formaciones se quedarían con unos resultados similares a los actuales. ERC tendría 14, JxCat, 11, el PNV 8, los proetarras de EH Bildu, 5, el BNG, 1 y los regionalistas canarios 1. Repiten representación con un escaño tanto el PRC de Miguel Ángel Revilla como Teruel Existe.

Temas

0
comentarios