Menú

Casado evita responder a 'Financial Times' si considera a Vox un partido democrático

El diario acusa a la formación de Santiago Abascal de mostrar su "preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco".

0
El diario acusa a la formación de Santiago Abascal de mostrar su "preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco".
Pablo Casado. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que no le gustaría incluir a Vox en un Ejecutivo nacional. Lo ha hecho en una entrevista en el Financial Times en la que evita responder a la pregunta de si considera a Vox un partido democrático.

Este es el extracto del texto publicado por el Financial Times en el que el diario acusa también a la formación de Santiago Abascal de mostrar su "preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco":

No respondió sí o no cuando se le preguntó si Vox era un partido democrático. El grupo de extrema derecha ha calificado al gobierno de Sánchez como el peor en 80 años, lo que indica su preferencia por el régimen fascista de Francisco Franco de 1939-75.

En esa entrevista, Casado también explica que, si llega a la Moncloa, su "intención es gobernar solo". "El PP no forma parte de un bloque con Vox... puede gobernar si tiene un escaño más que Sánchez", defiende.

El líder del PP asegura que para España le gusta el modelo de un "Gobierno de salvación nacional" similar "al de Italia", con figuras de "mucha experiencia" y "diferentes orientaciones políticas", en el que no entraría Vox.

"Necesitamos gente con mucha experiencia, incluso a nivel internacional, y con diferentes orientaciones políticas; no solo conservadores, liberales o democristianos, sino también exsocialdemócratas (...) un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente", expone Casado.

También opina que el panorama que dejará la pandemia de coronavirus jugará a su favor: "Las crisis refuerzan a los Gobiernos, incluso si gestionan mal las cosas (...) Las secuelas los debilitan, incluso si gestionan bien las cosas".

Casado también se refiera a la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo y asegura que ese hecho no fue "la causa sino la consecuencia" de la mejora de la posición del PP. "Hay un cambio claro en el ciclo político de España y estamos listos para gobernar", asegura. "No sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto", añade.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia