Menú

La pública Agencia Efe entra en el negocio de las consultoras de comunicación

En un intento de incrementar sus ingresos, Efe ofrece servicios de asesoría de comunicación.

0
En un intento de incrementar sus ingresos, Efe ofrece servicios de asesoría de comunicación.
Fachada de la sede de la Agencia EFE. | EFE

La pública Agencia Efe ha entrado en el negocio de las consultoras de comunicación ofreciendo a empresas e instituciones servicios como refuerzo de la marca e imagen pública, organización de eventos, generación y difusión de contenidos o formación a portavoces.

El nuevo servicio se denomina EFE Comunica, según informa Dircomfidencial, que denuncia cómo con esta nueva división las agencias de comunicación tienen un nuevo competidor que cuenta con el respaldo de los Presupuestos Generales del Estado y que además tiene ya lazos con 1.800 medios a través de su servicio como agencia de noticias.

El mismo medio destaca cómo la mayor parte de los ingresos de Efe proceden de los Presupuestos (53,2 millones de un total de 89,5) y cómo también firma contratos con otras instituciones públicas, como empresas o ayuntamientos. A pesar de ello, la agencia está en números rojos, con pérdidas de 8,9 millones en 2020.

A esta frágil situación económica respondería el impulso de esta nueva área centrada en la comunicación corporativa, para la que se fichó, entre otros, a Enrique Cervera, que entre otros cargos fue portavoz de la Junta de Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia