Menú

Los cachorros de la CUP señalan la casa de Pilar Rahola en Cadaqués por "sionista"

La periodista, caída en desgracia por su apoyo a Puigdemont, se convierte en objetivo de Arran tras haber sido despedida de La Vanguardia.

La periodista, caída en desgracia por su apoyo a Puigdemont, se convierte en objetivo de Arran tras haber sido despedida de La Vanguardia.
Pilar Rahola en una imagen de archivo | Gtres

Primavera aciaga para Pilar Rahola, que tras haber sido despedida de La Vanguardia en un ajuste de cuentas perpetrado por ERC está ahora en la diana de las juventudes de la CUP, el grupo Arran. Los cachorros separatistas han marcado la casa en Cadaqués de la que fuera considerada musa del "Procés", biógrafa de Artur Mas y amiga/asesora de Carles Puigdemont. La causa no son las discrepancias y batallas internas en el mundo independentista sino el apoyo de Rahola a Israel, una constante de su proyección pública que ahora le echa en cara el sector más radical del separatismo.

Arran, el mismo grupo que asaltó la sede de ERC el primer día de mandato de Pere Aragonès por el desalojo de unos okupas, ha pintado en los muros de la casa las frases "cómplice del genocidio" y "Palestina libre". Tras las pintadas, los autores han reivindicado el señalamiento en Twitter con un vídeo en el que se aprecia a un encapuchado realizando las pintadas. "Visitamos a Rahola, tertuliana que aprovecha su espacio mediático para hacer apología del Estado de Israel convirtiéndose en cómplice del genocidio del pueblo palestino", aseguran los jóvenes independentistas.

En el montaje que acompaña el mensaje dicen además que "señalamos a Pilar Rahola como cómplice de Israel, un estado genocida que desde 1948 ha masacrado el pueblo palestino siempre con la cobertura política, mediática y militar del imperialismo occidental". "Nos solidarizamos con el pueblo palestino y su lucha por la liberación. Condenamos la existencia y las políticas genocidas del Estado de Israel".

Ajuste de cuentas de ERC

El ataque a la segunda residencia de Rahola, donde se celebró la famosa paella con el jefe de los Mossos Trapero y Puigdemont, se produce una semana después de su despido de La Vanguardia fruto de un ajuste de cuentas de ERC, que había pedido insistentemente la cabeza de la columnista por su apoyo a Puigdemont y sus ataques al partido de Junqueras.

El último gran choque público se produjo en marzo, cuando Rahola se enzarzó con la fugada Marta Rovira y acusó a ERC de haber llegado a un pacto con el Gobierno para que otra fugada de ERC, Meritxell Serret (exconsejera de agricultura en el gobierno golpista) regresara a España.

Las juventudes de la CUP cuentan con total impunidad para atacar, señalar y vandalizar a los que consideran sus adversarios políticas. Hasta ahora se habían limitado a atacar medios no nacionalistas como Crónica Global, partidos no separatistas y figuras políticas contrarias como Albert Boadella o dirigentes de Sociedad Civil Catalana (SCC). Es la primera vez que reparan en una persona del ámbito independentista.

No es previsible que los Mossos practiquen detención alguna. Sería la primera vez que ocurre a pesar de la larga lista de ataques reivindicados por Arran en las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios