Menú

García Egea dice ahora que Ayuso tiene su "total apoyo" para liderar el PP en la CAM

Hasta ahora, Génova había evitado apoyar públicamente a Ayuso y habían abogado en privado por otro nombre: Ana Camins.

Hasta ahora, Génova había evitado apoyar públicamente a Ayuso y habían abogado en privado por otro nombre: Ana Camins.
EFE

Tras unos meses en los que Génova ha sembrado la duda sobre la futura presidencia del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, este miércoles, por primera vez, Teodoro García Egea ha dado su apoyo público a Isabel Díaz Ayuso.

"Si yo tuviera que votar, mi total apoyo a Isabel Díaz Ayuso, que es una persona que ha demostrado que trabajar con firmeza, determinación y hacer frente a los problemas reales de la gente ha sido su santo y seña", ha asegurado el número dos del PP en una entrevista en TVE.

Un cambio de discurso notable ya que, hasta ahora, desde la cúpula del PP se habían mantenido en la "neutralidad" en público mientras que en privado, algunos de los dirigentes populares habían difundido la idea de que preferían un liderazgo diferente al de Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida, con Ana Camins como posible candidata.

Precisamente, ha sido al ser preguntado por si prefería a Ayuso o a Camins en TVE, cuando García Egea ha pronunciado estas palabras de apoyo explicando que a él no le tocará elegir líder en la CAM ya que está afiliado en Murcia.

En la Puerta del Sol, por su parte, tampoco ha sorprendido este discurso ya que tienen claro que, si Ayuso da el paso, va a ser la líder del PP de la CAM. Especialmente después de su victoria arrolladora en las elecciones del pasado 4 de mayo: "El partido en la comunidad está con ella", sentencian desde su equipo.

Según explican fuentes populares, desde esos comicios de mayo, en los despachos de Génova también ha ido calando esa idea de que sería "ir a contracorriente" tratar de impedir que Ayuso fuera presidenta regional del partido. De ahí también el cambio de discurso del número dos del PP.

Así las cosas, el congreso del PP en la Comunidad de Madrid no se celebrará hasta que los populares no terminen el resto de procesos autonómicos y regionales de renovación interna. Como pronto, esperan que se realice a finales de este año o principios del próximo 2022.

Temas

En España

    0
    comentarios