Menú

La Carta de Madrid promovida por la Fundación de Vox contra el comunismo suma 8.000 adhesiones

Una delegación del partido viaja a Iberoamérica para forjar alianzas con la oposición a los regímenes totalitarios de izquierdas.

0
Una delegación del partido viaja a Iberoamérica para forjar alianzas con la oposición a los regímenes totalitarios de izquierdas.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto de campaña junto a la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. | EFE

La Fundación Disenso presidida por Santiago Abascal sigue sumando adhesiones a la Carta de Madrid para combatir el comunismo, especialmente en los países de Iberaomérica "secuestrados por regímenes totalitarios" que se sitúan "bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla", según recoge el texto.

Más de 8.000 personas han firmado ya la carta, que cuenta con firmas destacadas como la presidenta de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni, que lidera las encuestas en su país; la francesa Marion Meréchal, que se alejó de los postulados de su tía y su abuelo, la familia Le Pen; disidentes cubanos, como Zoé Valdés, y opositores venezolanos como Antonio Ledezma.

La semana pasada, una delegación de Vox encabezada por su vicepresidente económico, Víctor González, y el eurodiputado Hermann Tertsch, viajó a Ecuador para asistir a la toma de posesión del presidente, Guillerno Lasso, donde mantuvieron varios encuentros con el nuevo ministro de Defensa, Fernando Donoso, o el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, para sumar nuevos firmantes a la Carta de Madrid.

En un principio estaba prevista la asistencia del líder de Vox, Santiago Abascal, según aseguran fuentes del partido que explican que lo ocurrido en Ceuta y la crisis con Marruecos le obligaron a modificar su agenda.

Entre las nuevas adhesiones al texto promovido por la Fundación del partido se encuentran la de Gabriela Weber, asambleísta nacional del Partido Social Cristino en Ecuador y Cristina López Negra, secretaria general del partido SUMA. Al proyecto también se han unido líderes centristas como Pedro Freile, reconocido abogado que fue candidato presidencial del Movimiento Amigo en este país.

El ataque de Rafael Correa

El interés que ha despertado la iniciativa en este país, provocó la dura crítica del expresidente Rafael Correa, que a través de las redes sociales aseguró que "la adhesión del ministro de Defensa de Ecuador a Vox ultraderecha fascista es terrible y una clara amenaza para todos" dijo en su cuenta oficial de Twtiter

Correa escribió varios mensajes en contra de la iniciativa: "No es un tema menor. Debería significar su inmediata separación del cargo", insistió en referencia al ministro de Defensa ecuatoriano a pesar de que todavía no es firmante del texto aunque sí mantuvo una reunión con la delegación de Vox en el país.

Desde la Fundación aseguran que la Carta de Madrid ha despertado el interés de líderes políticos y sociales en México, Venezuela, Chile y Colombia y esperan que próximamente puedan seguir sumando nuevas adhesiones en estos países.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD