Menú

Vox solicita la comparecencia de Sáenz de Santamaría y Sanz Roldán en la Kitchen

La petición se produce apenas unas horas después de la imputación de Cospedal y su marido.

La petición se produce apenas unas horas después de la imputación de Cospedal y su marido.
Macarena Olona y Víctor González | EFE

Vox ha registrado este jueves una petición en el Congreso para que comparezca en la Comisión de Investigación sobre la Kitchen la exvicepresidenta del Gobierno durante la etapa de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, y el que fuera director del CNI en esa época, Félix Sánz Roldán.

En su escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el partido asegura que "en virtud de las declaraciones vertidas por los diferentes comparecientes en las sesiones celebradas en la Comisión de Investigación y con el fin de aclarar los hechos puestos de manifiesto", solicitan la comparecencia de ambos para conocer su "implicación en los hechos".

El excomisario Villarejo señala a ambos como los responsables de un montaje contra él y algunos comparecientes han dicho durante su paso por la comisión Kitchen que tenían conocimiento del espionaje contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

La petición ha sido firmada por la secretaria general del grupo, Macarena Olona, que se reunió en la cárcel con el excomisario Villarejo al entender que su comparecencia en la comisión Kitchen no debía producirse al final de la misma, sino al principio, para que los diferentes portavoces pudieran interrogar al resto de comparecientes sobre sus posibles revelaciones.

La imputación de Cospedal y su marido

La petición de Vox para que comparezcan Sáenz de Santamaría y Sanz Roldán se produce apenas unas horas después de que se haya producido la imputación de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, por esta misma causa precisamente el día que ambos habían sido llamados a declarar en la Comisión del Congreso que investiga este asunto.

López del Hierro rechazó responder a las preguntas de los partidos, dado que su imputación se conoció en plena sesión, mientras que la comparecencia de Cospedal, prevista por la tarde, se canceló por acuerdo de los partidos dada su nueva situación procesal. La que fuera ministra de Defensa acudió igualmente al Congreso ya que, según aseguró, no había sido informada de que ya no se requería su presencia y que su declaración había sido pospuesta.

Temas

En España

    0
    comentarios