Menú

Íñigo Errejón niega que patease al hombre de Lavapiés a pesar de las cámaras y los testigos

El líder de Más País reconoce que se negó a hacerse una foto con el denunciante y cuando este comenzó a "insultarle", él optó por "marcharse".

El líder de Más País reconoce que se negó a hacerse una foto con el denunciante y cuando este comenzó a "insultarle", él optó por "marcharse".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia interpuesta por un hombre de 67 años el pasado mes de mayo en la que le acusa de darle una patada en el estómago es "falsa" y ha negado "absolutamente" que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha querido ser "rotundamente claro" sobre este asunto y ha explicado que, como una figura pública, hay personas que le piden fotos "casi siempre con muy buen ánimo", situaciones en las que "siempre" accede a hacerse la instantánea.

En otras ocasiones ha remarcado que esa solicitud no parte del buen ánimo o afán de "amistad", sino "todo lo contrario" aunque la mayoría de las veces también opta por retratarse con la persona que se lo pide.

Sin embargo, Errejón ha destacado que hay "situaciones un poco incómodas" en las que decide no hacerlo y que este fue precisamente el caso, dado que el pasado mes de mayo dos personas le pidieron hacerse un selfie y comenzaron a "gritarle e insultarle" ante su negativa.

El líder de Más País ha señalado que él mantiene el criterio de "no dar publicidad" a este tipo de situaciones "desagradables", al entender que "por desgracia va en el cargo", y optó ante este incidente por lo que haría la mayoría, que es "marcharse".

Finalmente, Errejón ha reiterado que no agredió a esta persona, que la acusación que se dirige contra él es "falsa" y que, "faltaría más", está a disposición de "cualquier información oficial que se le requiera".

Cámaras de vigilancia y testigos

Según adelantó OkDiario, el denunciante "asegura que Errejón le dio una patada en el estómago" después de negarse a hacerse una foto con él. El hombre, según explicó a los agentes, se quedó bloqueado por la situación pero no llegó a caer al suelo.

La Policía Nacional ha remitido la denuncia al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid tras comprobar las imágenes de las cinco cámaras de vigilancia de la zona. Según apunta ABC aunque "la agresión no fue registrada por ninguna de ellas, en al menos dos sí aparecen Errejón y sus acompañantes".

Además de las imágenes, el atestado policial incluye las declaraciones de dos testigos: una persona que acompañaba al denunciante y una segunda que pasaba por la zona sin relación alguna con los implicados. Ambas corroboran la versión del denunciante.

Ahora el juzgado tendrá que resolver si admite a trámite o no la denuncia. En caso de hacerlo, podría tomar declaración a Errejón como testigo. En el caso de que finalmente se decidiese imputarlo, la causa se elevaría al Tribunal Supremo debido a su condición de aforado.

Temas

En España

    0
    comentarios