Menú

Frente común PP-Vox contra el Gobierno: Olona sale en defensa de García Egea contra Yolanda Díaz

La manifestación de Colón une a la oposición contra Pedro Sánchez.

La manifestación de Colón une a la oposición contra Pedro Sánchez.

La sesión de control al Gobierno ha dejado un momento inesperado que no se vivía desde hace tiempo en el Congreso: un acercamiento entre PP y Vox para conformar un frente común contra Pedro Sánchez por los indultos a los golpistas, a unos días de la manifestación en Colón del domingo convocada por Unión 78, y por las reformas que el Ejecutivo pretende llevar a cabo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, protagonizaba un intenso rifirrafe con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a cuenta, de nuevo, de la reforma laboral de Mariano Rajoy que, por enésima vez, prometía derogar a pesar de que ha sido elogiada en numerosas ocasiones por Bruselas y ha permitido aprobar los ERTE durante la pandemia.

"Indultará a quien tenga que indultar, derogará lo que tenga que derogar pero díganlo claro: o mienten a Europa o a los españoles", le ha reprochado el número dos del PP a la ministra, poniendo en evidencia las incoherencias de discurso que mantiene el Gobierno en Bruselas y Madrid.

"Su reforma laboral, no lo digo yo, lo ha dicho en esta Cámara Fátima Báñez, no ha servido para crear empleo, es más, lo ha destruido, ha servido para devaluar los salarios y precarizar las relaciones laborales", respondía Díaz en su turno final volviendo, un miércoles más, a atacar la norma del PP que todavía sigue vigente.

Intervención que se produce apenas unas horas después de que el Banco de España alertara de que uno de los motivos de la destrucción de empleo en la pandemia fue, precisamente, la subida del Salario Mínimo Interprofesional promovida por Podemos que habría acabado con, al menos, 160.000 empleos, especialmente entre los más jóvenes y los salarios más bajos.

Olona defiende a Egea

La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, aprovechaba la oportunidad para recordar a la ministra de Trabajo sus contradicciones. "Usted, ministra comunista, está gobernando con la reforma que aprobó el PP en el año 2012 y, pudiendo haberla derogado, no lo ha hecho, así que deje de hablar de la reforma laboral del PP y hágalo como si fuera la suya propia", comenzaba su intervención la diputada de Vox, mientras García Egea aplaudía y asentía desde su escaño al escuchar sus palabras.

A continuación, Olona incluso animaba a Díaz a "ser agradecida y dar las gracias" a Teodoro García Egea por esa Ley que "le ha permitido codearse con las élites económicas", recordando su reunión con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. La ministra le respondía intentando atacar a Pablo Casado: "A veces tengo dudas en esta Cámara, señor Casado, de quién habla en nombre de quién. PP y Vox fusionados en una especie de binomio a través de la señora Olona. Es muy interesante lo que estamos viendo".

La intervención de Olona apuntalaba la sintonía que durante la sesión se ha percibido entre PP y Vox que, sin llegar a evidenciar un bloque conjunto, han evitado los ataques entre ellos, centrándolos en el Gobierno por los indultos a los golpistas.

Ambos partidos han defendido su presencia en la manifestación del domingo sin caer en la trampa del Gobierno de hablar de "la foto de Colón" que, en varias ocasiones, ha recordado la vicepresidenta, Carmen Calvo, evitando, un día más, responder sobre los indultos.

Temas

En España

    0
    comentarios