Menú

Podemos estrecha el cerco a Íñigo Errejón e incorpora un nuevo partido "verde" a su grupo

Alianza Verde estará liderada por López de Uralde, el fundador de Equo que dejó el partido para no concurrir con Más País en las pasadas generales.

Alianza Verde estará liderada por López de Uralde, el fundador de Equo que dejó el partido para no concurrir con Más País en las pasadas generales.
El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde y la exparlamentaria Carmen Molina. | EFE

La coalición de Unidas Podemos ha incorporado a su grupo al partido Alianza Verde, una nueva formación "ecologista" que se ha presentado este jueves y que está impulsada por el diputado Juantxo López de Uralde, el fundador de Equo que abandonó el partido cuando las bases decidieron salir de Unidas Podemos para integrarse en Más País.

Bajo el paraguas de Podemos, Alianza Verde competirá por acaparar la línea ideológica ecologista que reivindica el líder de Más País, Íñigo Errejón, a través de la marca Equo. "En Alianza Verde siempre hemos partido de la idea de que lo verde está para sumar en el campo progresista. Por eso nos ubicamos en la coalición de Unidas Podemos y desde ella y formando parte del gobierno de coalición progresista, impulsaremos las políticas necesarias para hacer frente a la crisis climática y social", ha explicado el partido en su página web.

Con el eslógan "lo verde forma parte de lo social y lo social es verde", la nueva formación asegura que trabajará "para impulsar un proceso de Transición Ecológica que sea justo" a través de un "modelo basado en un nuevo contrato social y en una nueva relación de la sociedad con la naturaleza".

El nuevo partido engloba a personas del mundo sindical y a muchos de los disidentes de Equo que abandonaron el partido después de que los militantes aprobasen concurrir en las listas de Más País en las elecciones generales de noviembre de 2019 frente a las opciones de hacerlo dentro de Unidas Podemos o en solitario. López de Uralde abandonó también la formación y en la actualidad es diputado independiente de Unidas Podemos.​

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster