Menú

Detenidas seis personas en Ceuta por los altercados durante la visita de Abascal

Los arrestados por los graves disturbios en las inmediaciones del hotel donde se alojaba el líder de Vox han quedado en libertad con cargos.

Los arrestados por los graves disturbios en las inmediaciones del hotel donde se alojaba el líder de Vox han quedado en libertad con cargos.
Protestas contra Vox en Ceuta | EFE

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un total de seis personas por los altercados producidos el pasado 24 de mayo con motivo de la visita del presidente de Vox, Santiago Abascal, para ofrecer un mitin en la ciudad autónoma.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, cuatro de los arrestados han pasado a disposición del juzgado de guardia, y otros dos han sido citados en la misma sede judicial. Fueron detenidos "como consecuencia de su participación, en distinto grado", en los "graves disturbios" acaecidos en Ceuta ante la presencia de los miembros nacionales de Vox, en las inmediaciones del Parador La Muralla, donde se alojaba Abascal. Allí se concentraron cientos de radicales para protestar por su presencia en la ciudad.

La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación que ha culminado con la identificación de los seis individuos puestos a disposición judicial, todos ellos como autores de desórdenes públicos y —en distintos casos— daños y atentados a los agentes de la autoridad, llegándose a contabilizar un total de 9 agentes con heridas de pronóstico leve.

Por otra parte, los incidentes en la vía pública produjeron daños tanto en vehículos policiales como en el mobiliario urbano, aunque todavía no se han evaluado de forma completa.

Una vez en las dependencias judiciales, los detenidos puestos a disposición judicial o citados al efecto han quedado en libertad con cargos. Uno de ellos ha tenido que pagar la oportuna fianza.

Temas

En España

    0
    comentarios