Menú

Fallece un militar en el curso de Operaciones Especiales durante un salto paracaidista al mar

Los encargados de recuperar a los militares lo encontraron en el agua inconsciente y flotando boca abajo.

Los encargados de recuperar a los militares lo encontraron en el agua inconsciente y flotando boca abajo.
El sargento Rafael Gallart, fallecido en el curso de Operaciones Especiales. | Ejército de Tierra

Tarde trágica para el Ejército de Tierra. Un militar ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves durante un salto paracaidista al agua –en la costa de Cartagena (Murcia)– que forma parte del curso de Operaciones Especiales que estaba realizando. Se trata del sargento Rafael Gallart Martínez, de 34 años de edad, según han confirmado a este periódico fuentes del Ejército de Tierra.

Las mismas fuentes han explicado que el sargento Gallart era alumno del 65º Curso de Operaciones Especiales. Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores del agua se ha encontrado al sargento inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y ha sido evacuado al hospital donde ha fallecido.

El sargento fallecido ingresó en 2008 en el Ejército de Tierra como soldado, aunque en los últimos años había conseguido ascender hasta sargento. Ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), donde obtuvo el nuevo empleo de suboficial. En julio de 2020, ya con su empleo de sargento fue destinado al Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión con base en Ronda (Málaga).

Durante sus años de servicio, el militar ha participado en numerosas misiones en el exterior, entre las que destacan servicios en Afganistán, República Centroafricana o Senegal. Estaba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Temas

En España

    0
    comentarios