Menú

Una multitud clama contra los indultos y exige la dimisión de Pedro Sánchez

Colón acoge a cientos de miles de personas que han pedido la dimisión del presidente del Gobierno.

Colón acoge a cientos de miles de personas que han pedido la dimisión del presidente del Gobierno.
Así ha sido la gran manifestación contra los indultos de Sánchez

Cientos de miles de personas clamaron este domingo desde la plaza de Colón contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende conceder a los golpistas catalanes presos por el 1-O. En la capital, reinó el ambiente festivo envuelto en un mar de banderas de España, a pesar del sol de justicia que hacía en Madrid, con temperaturas que superaban los 30 grados.

Los asistentes no perdieron el ánimo durante la hora que se retrasó el acto por problemas técnicos. Los aledaños de la plaza estaban abarrotados ya desde las 11 de la mañana, lo que dificultó que muchas personas pudieran acercarse al ser contenidos por la Policía para evitar aglomeraciones, lo que les ha obligado a seguir los discursos en los accesos desde las calles Goya, Recoletos o Génova.

"Sánchez dimisión"

"¡Basta ya!", "¡Sánchez dimisión!", "¡España no se rompe!" o "¡España unida jamás será vencida!" fueron algunos de los cánticos que corearon los manifestantes hasta que comenzaron las intervenciones de los organizadores de Unión 78, que concluyeron el acto guardando un minuto de silencio por los compatriotas muertos a causa de la covid-19 durante la pandemia.

Las ovaciones más sonadas se produjeron a la llegada a la Plaza de Colón de Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil, convocantes de la protesta, que fueron más aplaudidos que los líderes políticos presentes en el acto, entre ellos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, que no han coincidido en ningún momento.

PP y Vox no coinciden durante el acto

El líder del PP, Pablo Casado, estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. A su salida de Génova, varias personas trataron de boicotear sus declaraciones con gritos de "¡el PP nos ha abandonado!", pero los dirigentes populares continuaron su marcha sin mayores incidentes hasta la entrada de la plaza de Colón.

La comitiva popular no avanzó más allá del cruce de Génova con Recoletos dado que los accesos a la plaza de Colón estaban repletos, lo que impidió tomar imágenes de los dirigentes del PP con miembros de Vox, que se situaban en el otro extremo.

Santiago Abascal estuvo acompañado por la mayor parte de sus diputados nacionales, regionales y concejales, junto a la estatua de Blas de Lezo, donde permaneció durante todo el acto arropado por cientos de personas que no paraban de ovacionarle y elogiarle, haciéndose constantemente fotos con él. Junto al líder de Vox estuvieron Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, Macarena Olona, Javier Ortega o Jorge Buxade, entre otros.

La imagen que sí se tomó fue la de la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, saludando al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, después de que los dos últimos se acercaran a ella, y al escritor Mario Vargas Llosa, que habían acudido juntos a la protesta y fueron ovacionados a su llegada.

Temas

En España

    0
    comentarios