Menú

DIRECTO - Rosa Díez, a Sánchez: "Los españoles no permitiremos que nos roben nuestra nación"

Retransmisión en directo de la manifestación contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.

Retransmisión en directo de la manifestación contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.
EFE
126.000 personas según la policía municipal

La Policía Municipal ha cifrado en 126.000 personas los asistentes a la manifestación.

Minuto de silencio por los muertos en pandemia

Minuto de silencio por los fallecidos por el Covid mientras suena el himno nacional interpretado con la corneta.

"Esta concentración es la primera de otras"

"Hoy en la plaza de Colón nos hemos unido ciudadanos de todas las ideas y orígenes para frenar la deriva de un gobierno inepto y autoritario y para decir alto y claro: basta ya. Pero esta concentración es la primera de otras, volveremos a unirnos, aquí y en otras plazas de España. Los españoles no permitiremos que nos roben ni el dinero público, ni la nación ni os derechos de ciudadanía".

"¿Cuándo ha dicho la verdad Sánchez?"

"Sánchez ha puesto la justicia en venta y la usa como medio de pago. No lo vamos a consentir". "NO se ve el final de esta gran manifestación de españoles decentes. ¿Cuándo ha dicho la verdad Sánchez?, se pregunta Rosa Díez.

"No vamos a callar más"

"Los condenados nos desafían a todos" en lugar de cumplir las condiciones para los indultos. Quieren "romper España y derogar de facto la Constitución. Si el Gobierno indulta a los delincuentes será el Gobierno de España quien estará violando la Constitución". "No vamos a tolerar más tiempo nuevos ataques a la justicia, no vamos a callar ante los autoindultos" de Sánchez que "traiciona sus obligaciones constitucionales":

Rechazo a los indultos

"Los indultos son un grave atentado contra la democracia perpetrado por el Gobierno de la nación".

Rosa Díez: "Somos mayoría"

Rosa Díez da las gracias a los ciudadanos. "Españoles todos, gracias por estar aquí por trabajar por la igualdad y la unidad". "Somos mayoría, somos la inmensa mayoría de la buena gente de este país".

"Los actos morales y políticos tienen consecuencias, y esto es un acto moral y político"

"No hay utilidad pública mayor que decir en público lo mismo que se dice en privado, se sea de izquierdas, de centro o de derechas. Para decir a los cuatro vientos: ¡No a los indultos!", exclama el escritor.

"Recuerde esto Sánchez cuando se siente en la mesa de diálogo"

"Decía Machado: de aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, antes que españoles, desconfiad siempre; suelen ser españoles incompletos insuficientes de quienes nada grande puede esperarse", cita Trapiello dirigiéndose al presidente Pedro Sánchez.

“Nadie es facha por decir hoy lo que decía el presidente hace unos meses”

"Basta ya de insultar a los que no piensan como ellos, a ver si lo entienden de una vez, nadie es facha por decir hoy lo que decía el presidente del gobierno hace unos meses", exclama el escritor.

"¡No a los indultos, basta ya!"

"No nos ha convocado ningún partido político, sino una plataforma de ciudadanos", destaca Trapiello. "Estoy aquí por coherencia con lo que pienso. Por respeto a mí mismo: es un acto de utilidad pública", afirma.

Arranca el acto

Tras resolverse los problemas con la electricidad, comienza el acto: "Nos dicen es cosa de la ultraderecha pero aquí hay personas de la derecha pero también de centro y de izquierda, que estamos de acuerdo en unas cuantas cosas. No muchas pero sí importantes: la que más, la defensa de nuestro orden constitucional", afirma en el primer discurso el escritor Andrés Trapiello.

Sánchez, sin escrúpulos

"El Gobierno está resuelto a cometer ilegalidades, pasar por encima del TS y pasar por encima de esta manifestación. No tendrá escrúpulos para pasar por encima de esta protesta".

"Vamos a actuar en el Congreso, en los tribunales y en la calle" 

"Estamos ante la entrega de la soberanía y de la justicia como moneda de cambio. Quieren pagar sus deudas a los separatistas y terroristas. Vamos a actuar en el Congreso, en los tribunales y en la calle".

Abascal en esRadio

Abascal dice que "Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder". "Es muy importante estar aquí por encima de siglas". "Saldremos las veces que haga falta hasta que nos devuelvan la palabra y el voto".

Maite Loureiro
Ovación a Rosa Díez a su llegada a Colón
Maite Loureiro
Gritos pidiendo la dimisión de Sánchez
Míriam Muro
Sigue llegando gente a Colón
Arrimadas: “Estamos aquí diciendo sí a la Justicia y no a los indultos”

Arrimadas: "Estamos aquí diciendo sí a la Justicia y no a los indultos". Sánchez " mintió en campaña porque sabe que la sociedad es no es favorable. La foto es la de Sánchez con los golpistas". "El gesto hay que tenerlo con los que sufrimos el golpe de Estado".

Míriam Muro
Gritos contra Casado
Casado: "Que no venda la sobernanía nacional por un puñado de votos"

Pide Casado, que también acude a Colón, explicaciones a Sánchez: "Con libertad y sin ira, por España y la Constitución, España sí, indultos no".

Míriam Muro
Ayuso y la "foto de la dignidad"
"¿Qué más van a hacer: vía escocesa, independencia?"

"Desde Madrid vamos a estar del lado de la ley, del Rey, de la Constitución. Estamos no en contra de sino a favor de España", afirma Ayuso.

Maite Loureiro
Dirigentes de Vox en Colón
Ovación a Ayuso

"Es la foto de la dignidad, no la foto de Colón; la foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a lo que está ocurriendo en España", afirma la presidenta madrileña, que asiste a la concentración. "El presidente es cómplice de lo que está sucediendo, queremos reivindicar la unidad de España y el papel del Rey", añade.

"Sánchez con el comunismo el separatismo y el terrorismo, la foto de la vergüenza"

Abascal dice que Sánchez aguantará todavía en el poder, "menos de lo que él cree, pero es capaz de hacer mucho daño. Por eso es importante estar hoy en Colón. "Sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto, porque la foto de la vergüenza es la de Sánchez con todos los enemigos de España, comunismo, separatismo y terrorismo, esa es la foto que hoy combativos. Esa foto más pronto que tarde expulsara a Sánchez del poder".

Almeida: "Que Pedro Sánchez tome nota"

"Él los va a indultar pero los españoles no le van a indultar a él, no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada", dice el alcalde de Madrid desde Colón. "Es un acto de dignidad, de justicia, de reivindicación de los valores constitucionales que nos unen a todos".

Maite Loureiro
Abascal llega a Colón
Álvarez de Toledo: "Hay que estar unidos"

"La única manera de asegurarnos que el proceso de liquidación" de la España constitucional "descarrile es la movilización" y la "unidad", afirma Cayetana Álvarez de Toledo también en esRadio desde las primeras filas de la concentración en Colón, donde afirma estar ya rodeada de gente.

Míriam Muro
Casado comparecerá en Génova
San Gil: "Hay que salir a la calle"

"Me dan mucha pena los catalanes no nacionalistas, tienen que ver que mucha gente nos acordamos de ellos, que tienen el respaldo de una parte importantísima de España. Esto nos afecta a todos, tenemos que manifestarnos y salir a la calle", apunta San Gil.

Maite Loureiro
Llega a Colón Macarena Olona
Sánchez "pasará a la historia como un presidente nefasto para España"

"Que gobiernen quienes no creen en la justicia es absolutamente increíble", reflexiona San Gil, que llama a la sociedad a "espabilar" y no mostrarnos "indiferentes".

El "ególatra" presidente Sánchez

"Tengo poca fe en que esto cambie la conducta ególatra del presidente pero es un toque de atención y en las urnas nos vamos a encontrar", dice San Gil.

San Gil en esRadio: “En las urnas nos vamos a encontrar”

La ex dirigente popular pide mantener la "tensión cívica" contra Sánchez con actos como el de este domingo, en una entrevista en esRadio. Llama a la unidad y pide que se conforme una "verdadera alternativa".

Cayetana Álvarez de Toledo hace un llamamiento a asistir en esRadio

"Tenemos que derrotar el proceso de liquidación de la España constitucional", dice Álvarez de Toledo a esRadio desde Colón.

Los indultos, en semanas: "No tiene sentido alargar esta decisión"

Mientras se agolpan miles de personas en Madrid contra los indultos a los golpistas, el líder del PSC y ex ministro Salvador Illa sigue justificando la medida. En una entrevista en RAC1, ha pedido "confianza en la decisión" y ha dicho que "ayudarán a abrir una nueva etapa y un proceso de diálogo en Cataluña". A su juicio llegarán en semanas: "No tiene sentido alargar esta decisión mucho más".

Maite Loureiro
La plaza, casi llena

Miles de ciudadanos llenan ya la plaza de Colón contra los indultos cuando queda casi una hora para que arranque el acto.

La Plaza de Colón comienza a llenarse de manifestantes
concentracion-colon-indultos2.jpg
Maite Loureiro
Las banderas de España inundan ya Colón

Aún falta más de una hora para el arranque de la manifestación pero cientos de personas están ya en la plaza con banderas de España.

Míriam Muro
Cayetana Álvarez de Toledo y Mario Vargas Llosa, en Colón

Decenas de personas acuden a saludar a la ex portavoz del PP, que ya está en Colón. También ha llegado el escritor Mario Vargas Llosa.

Maite Loureiro
Los 52 de Vox casi al completo, diputados regionales y concejales participan en la manifestación

El partido ha movilizado a casi todos sus dirigentes que, encabezados por Santiago Abascal y la plana mayor de Vox, se dirigen ahora a Colon.

Míriam Muro
Arrimadas también estará en la manifestación junto a su equipo

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, acudirá junto a la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; el vicesecretario general, Daniel Pérez, el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la eurodiputada, Maite Pagaza, a la concentración de Colón para protestar contra los indultos del procés.

Míriam Muro
Casado acudirá a la manifestación junto a Ayuso y Almeida

Pablo Casado atenderá a los medios a las 11:30 horas en la puerta de la sede nacional del PP, en Génova, 13, y estará acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Maite Loureiro
A las 11.45 el líder de Vox, Santiago Abascal, habla a la prensa

Ha convocado a los medios frente a la estatua de Blas de Lezo en Colon, minutos antes de que comience la manifestación organizada por Union78

Muchos manifestantes horas antes del inicio

Más de tres horas antes del inicio de la manifestación ya se podía ver manifestantes en la plaza de Colón.

Temas

En España