Menú

Ayuso: "Esto no es la foto de Colón, es la foto de la dignidad"

Almeida, Ayuso y Casado han explicado por qué han ido a Colón a manifestarse contra los indultos.

Almeida, Ayuso y Casado han explicado por qué han ido a Colón a manifestarse contra los indultos.

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han comparecido ante los medios para explicar por qué han ido este domingo a manifestarse a Colón.

El primero en intervenir ha sido el alcalde de Madrid, que ha pedido a Sánchez que "tome nota": "Él los va a indultar pero los españoles no le van a indultar a él, no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada". Para Almeida, este "es un acto de dignidad, de justicia, de reivindicación de los valores constitucionales que nos unen a todos".

Por su parte, Ayuso, ovacionada por decenas de ciudadanos, ha destacado que hoy se verá "la foto de la dignidad, no la foto de Colón; la foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a lo que está ocurriendo en España". "El presidente es cómplice de lo que está sucediendo, queremos reivindicar la unidad de España y el papel del Rey", ha añadido

Ayuso se ha preguntado qué más van a hacer: "¿la vía escocesa, la independencia? . "Desde Madrid vamos a estar del lado de la ley, del Rey, de la Constitución. Estamos no en contra de sino a favor de España", afirma Ayuso.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que no "venda" ni "robe" una parte de la soberanía de España. A las puertas de la sede del PP en la calle Génova, Casado ha pedido al presidente del Gobierno que sea "coherente" cuando dijo que no indultaría a los políticos presos y le ha instado a mantener la "dignidad y respetar la unidad nacional". "Que defienda la igualdad de todos los españoles y la justicia", ha urgido Casado a Sánchez.

Casado ha recordado al Gobierno que "nunca la concordia y la convivencia se ha hecho contra la ley" y ha pedido a Sánchez que "no venda la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles por un puñado de votos". "Le pido que mire a la cara a los españoles y explique por qué les quiere robar una parte de su nación", ha incidido.

Al inicio de sus declaraciones un grupo de personas ha increpado a Casado con gritos de "nos has abandonado" e incluso mostrando una pancarta que decía "El PP dejó que se fugara Puigdemont", aunque las voces han sido acalladas con aplausos del resto de los asistentes que han coreado "presidente, presidente" al líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios