Menú

El Gobierno manipula la cifra de asistentes a la manifestación de Colón

La Policía Municipal cifra en 126.000 los manifestantes mientras que la Nacional dice que han sido 25.000

La Policía Municipal cifra en 126.000 los manifestantes mientras que la Nacional dice que han sido 25.000
C.Jordá

El Gobierno se ha visto sorprendido por el éxito de la manifestación contra los indultos en la Plaza de Colón de Madrid. El equipo de Sánchez daba por hecho que la convocatoria iba a ser un rotundo fracaso, por lo que se ha apresurado a rebajar la asistencia.

Unas 25.000 personas se concentraron este mediodía en la Plaza de Colón de Madrid, que está en aforo completo por la concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el procés, según datos de la Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Sin embargo, fuentes de la policía municipal confirmaron a esRadio que la asistencia superaba las 126.000 personas. La diferencia es que el Gobierno no ha incluido las calles aledañas por las que discurría la multitud.

Además, los acceso a la Plaza de Colón se tuvieron que cerrar antes de las 12:00 horas debido a que el aforo de la plaza estaba completo y para garantizar las medidas de distancia social entre los participantes.

La concentración, convocada por la plataforma Unión 78, estaba previsto que comenzara a las 12:00 horas, pero finalmente se ha retrasado casi una hora debido a dificultades técnicas.

Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, han tenido dificultades para acceder a la plaza madrileña.

Muchos de los asistentes no han conseguido llegar a la Plaza ya que todas las calles aledañas estaban abarrotadas. Los medios de comunicación gubernamentales han aprovechado esta manipulación de los datos para dar por fracasada la convocatoria comparándola con la de 2019, cuando no había pandemia.

Temas

0
comentarios