Menú

Abascal: "La izquierda es incapaz de protagonizar una movilización tan gigantesca como la de Colón"

El líder de Vox asegura que la manifestación fue "contra la foto del Gobierno con los terroristas, golpistas y comunistas".

El líder de Vox asegura que la manifestación fue "contra la foto del Gobierno con los terroristas, golpistas y comunistas".
Así ha sido la gran manifestación contra los indultos de Sánchez

Frente a los intentos del Gobierno de restar importancia a la manifestación que tuvo lugar ayer en Colón, reduciendo su asistencia a apenas 25.000 personas, Santiago Abascal ha presumido de que en estos momentos "la izquierda es incapaz de protagonizar una movilización tan gigantesca" como la convocada por Unión 78, sin entrar a valorar la guerra de cifras.

El líder de Vox rechaza la idea de que "sólo la derecha esté en contra de los indultos", como reflejan la mayoría de las encuestas que hablan de un 70% de oposición, y reivindica que la movilización que tuvo lugar ayer fue "contra la foto más horrenda de la democracia: la del Gobierno retratado con los terroristas, los golpistas y los comunistas totalitarios".

"Nosotros no evitamos ninguna foto ni la buscamos", ha dicho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa al ser preguntado por la falta de unidad de PP, Vox y Cs durante el acto de ayer, en el que no coincidieron al estar situados en extremos opuestos de la plaza, que estaba abarrotada, lo que dificultó que pudieran acercarse.

"Es necesario ensayar otra fórmula diferente a la de hacer regalos a los separatistas con la cantinela de que hay que pactar para integrarlos", ha dicho con dureza acusando a Sánchez de "querer torcer el brazo a la justicia y atacar el orden constitucional".

Abascal ha recordado los motivos de la manifestación que tuvo lugar ayer, insistiendo en que lo importante es que "fue contra la foto de Pedro Sánchez gobernando gracias a aquellos con los que dijo que nunca pactaría". El líder de Vox ha calificado como "gravísima" e "ilegal" la intención del Ejecutivo de conceder indultos a los golpistas del 1-0 y ha vuelto a pedir la convocatoria anticipada de elecciones generales.

Elecciones en Andalucía

Preguntado por las primarias del PSOE en Andalucía, el líder de Vox ha evitado entrar a valorar al nuevo candidato, Juan Espadas, que se ha impuesto a Susana Díaz, pero sí ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, convoque elecciones ante la "desconfianza" que le provoca Cs.

"Cs es un partido del que no nos podemos fiar", ha dicho para defender que se vote, mostrándose convencido de que la derecha volvería a ganar aunque con mayoría de PP y Vox, según recogen todas las encuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios