Menú

La denuncia contra Oltra por encubrir los abusos de su exmarido llega a los Juzgados de Valencia: "Ella dio la orden"

La querella de la asociación GOBIERNA-TE, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, denuncia que los hechos fueron cometidos por "orden de Oltra".

La querella de la asociación GOBIERNA-TE, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, denuncia que los hechos fueron cometidos por "orden de Oltra".
Ximo Puig y Mónica Oltra en el Parlamento valenciano | Rober Solsona / Europa Press

La asociación GOBIERNA-TE que preside la exdirigente de Vox, Cristina Seguí, ha presentado una nueva querella ante los Juzgados de Instrucción de Valencia contra la vicepresidenta regional Mónica Oltra por ocultar los abusos sexuales de su exmarido a una menor de 16 años en un centro dependiente de la Generalidad valenciana.

La querella imputa a Oltra y a otras 8 personas delitos contra la integridad moral, encubrimiento, obstrucción a la justicia, prevaricación y malversación de caudales públicos. La asociación GOBIERNA-TE sigue así la línea marcada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que tras rechazar admitir a trámite la querella inicial contra Oltra afirmaba en un auto: "No negamos que los hechos deban ser investigados, sino sencillamente mantenemos que con arreglo a la doctrina ya expuesta la investigación inicial la ha de llevar el Juez natural, es decir el Juez de Instrucción que corresponda, quien cuando recabe los suficientes elementos objetivos que puedan justificar su posible imputación".

El escrito de 45 páginas, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "la querella original se interpuso ante el TSJ de Valencia en virtud de su competencia, siendo que esta parte entiende que los hechos han sido cometidos por orden expresa de la Vicepresidenta del Consejo de la Generalidad Valenciana y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Sra. Oltra. Es decir, que las acciones delictivas descritas, los actos de carácter decisorio, son, en realidad, ejecutados en la Consejería a instancia e interés suyo y de su marido condenado".

"La propia aforada ha reconocido ya en sede parlamentaria que cuando tuvo conocimiento de los hechos de los que se acusaba a su marido y de la existencia de un procedimiento de instrucción penal por los mismos dio instrucciones para que se recabara información en relación a dichos hechos, generando de facto una instrucción o investigación paralela a la judicial lo cual conculca por completo la absoluta prioridad del derecho penal frente al derecho administrativo. Esta prioridad vacía de causa la existencia de la propia investigación paralela. Investigación paralela que, dado su carácter absolutamente injusto e ilegítimo, se tramita muy a conciencia de forma secreta y oculta como una Información reservada", señala la querella.

"Información reservada", añade, "cuyas principales conclusiones y medios de prueba apuntan a la desacreditación de la menor y de su estado mental, lo cual después ha sido desmontado por profesionales independientes del Instituto de Medicina Legal de Valencia y por la propia Audiencia Provincial. Ambos organismos coinciden en que la credibilidad de la menor es superior a la media, muy al contrario de lo que quería sostener la Consejería. Las conclusiones y medios de dicha instrucción paralela acaban en manos de la defensa del Sr. Icardi en el juicio por sus deleznables hechos, no consiguiendo se practicarán en primera instancia, pero sí en la repetición del juicio".

"Resulta evidente que existen indicios más que suficientes de la aforada dio la orden de que se practicara dicha Información reservada. No se puede obviar que días después en su propia Consejería se practicó un expediente con dicho objeto exactamente. Un expediente secreto y parajudicial. No se puede obviar que la conjunción de dichos elementos objetivos apunta a una dirección: a que la Sra. Oltra dio la orden. Sobre todo, porque dicho expediente y los elementos de descargo para su marido que en él se generaron acaban en manos de la defensa del Sr. Icardi. Y ello solo beneficia a dos personas: al Sr. Icardi a nivel penológico y a la Sra. Oltra a nivel político", apuntan la asociación querellante.

Las preguntas sin responder que apuntan a Oltra

En la querella, la asociación GOBIERNA-TE plantea varias incógnitas sin resolver que apuntan a Mónica Oltra: "¿Qué podría llevar a una Directora Territorial a ordenar la tramitación de una Información reservada secreta e ilegal para averiguar (y al final minar) la credibilidad de la menor agredida por el marido de su Consejera ( la misma que le ha designado de forma libre para el puesto) si no es porque la propia Consejera (y Vicepresidenta) se lo ordena?".

"Y en la misma dirección, ¿qué sentido puede tener la intervención espontánea del resto de implicados en la Consejería, actuando de forma nocturna y alevosa contra una menor que resulta ha sido agredida sexualmente por el marido de la Consejera?", concluye el escrito.

Temas

En España

    0
    comentarios