Menú

Gamarra evita defender a Ayuso: "Hay una diferencia entre lo que dice ella y lo que yo he dicho"

La portavoz del PP marca distancias con Ayuso que este martes decía que "lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza".

La portavoz del PP marca distancias con Ayuso que este martes decía que "lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza".
EFE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ve "diferencias" entre su opinión sobre el papel del Rey Felipe VI en la polémica de los indultos a los golpistas y la de Isabel Díaz Ayuso. En medio de las duras críticas de la izquierda contra Ayuso, la portavoz del PP evita defender a su compañera de partido después de que portavoces de otras formaciones como Adriana Lastra, portavoz del PSOE, o Iñigo Errejón cargaran contra ella.

Tras la Junta de Portavoces del Congreso, Gamarra ha sido preguntada este martes por las declaraciones que unas horas antes ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones en las se reafirmaba en sus palabras del domingo y aseguraba que "no hay rectificación. Lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones".

Ayuso insistía en que lo que está pasando con los indultos "es una humillación para todos, una trampa para todas las instituciones, empezando por Su Majestad el Rey" por tener que firmarlos.

Preguntada por ello, Gamarra ha comenzado asegurando que "hay un único responsable de los indultos que se están tramitando y es Pedro Sánchez, y él es el único y exclusivo responsable". Y ha añadido: "El papel del rey Felipe VI es el que le marca la Constitución y el que cumple de una manera excelente y con la altura que siempre ha demostrado de servicio a la sociedad española".

Repreguntada en concreto por las palabras de Ayuso y por si consideraba esos indultos una "humillación y una vergüenza", Gamarra ha aseverado: "Eso es lo que ha dicho ella y yo he dicho lo que he dicho, y creo que hay una diferencia". Marcaba así distancias con las palabras de Ayuso.

Tras ello, ha zanjado este asunto asegurando que ella no es "comentarista de las declaraciones que hacen otros miembros de mi partido. Y además escuché perfectamente al presidente Casado que no dejó lugar a la duda de cuál era su posición", ha advertido.

Temas

En España

    0
    comentarios