Menú

La juez abre diligencias a Errejón por dar una patada a un hombre y pregunta al Congreso si está aforado

El Tribunal Supremo podría tumbar la causa si no la considera motivada.

El Tribunal Supremo podría tumbar la causa si no la considera motivada.
El líder de Más País, Íñigo Errejón. | EFE

Íñigo Errejón está siendo investigado por un juzgado de Madrid como presunto autor de una infracción penal compatible con el delito de lesiones, según cuenta Okdiario.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias tras investigar todos los indicios sobre la presunta agresión del líder de Más País a un hombre de 67 años enfermo de cáncer. Además, ha elevado un oficio al Congreso de los Diputados para confirmar que es diputado y está aforado, cuya causa se trasladaría entonces al Tribunal Supremo.

Los hechos investigados

Un hombre de 67 años denunció a Íñigo Errejón por una presunta agresión. A.D.C, vecino del madrileño barrio de Lavapiés, aseguró "que Errejón le dio una patada en el estómago". La Policía Nacional ha remitido la denuncia al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

El denunciante aseguró que poco antes de las 11 de la noche del pasado 2 de mayo, casi 24 horas antes de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, se cruzó con Íñigo Errejón en una céntrica calle de Madrid. Según el texto de la denuncia, el hombre se dirigió al líder de Más País para pedirle hacerse una foto con él. Sin embargo, Errejón se negó y le espetó: "A partir de las diez de la noche no trabajo".

Entonces, "sin mediar palabra", según la denuncia policial, Errejón le propinó "una patada en la barriga". El hombre, según él mismo explicó a los agentes, se quedó bloqueado por la situación pero no llegó a caer al suelo. Sin embargo, su acompañante realizó desde el teléfono móvil de A.D.C. una llamada al 091 de la Policía, tras producirse los hechos. La llamada quedó registrada en la base de datos de la Policía junto con la de otra residente en la zona. Los testigos de la presunta agresión aseguraron que Errejón "fue muy violento e iba con los ojos como un dragón".

Aparece en las cámaras de seguridad

Además de la denuncia, los agentes recogieron las imágenes de todas las cámaras de vigilancia de la zona, cinco en total, para cotejar la versión del denunciante, según apuntaba ABC. La agresión no fue registrada por ninguna de ellas, pero sí aparecían Errejón y sus acompañantes en dos de las imágenes aportadas al juzgado, aseguraron fuentes policiales. En una, al menos, el diputado estaba "muy enfadado". También se veía cómo sus acompañantes se llevaban al líder de Más País de la zona.

Además de esas imágenes, el atestado policial incluía las declaraciones de dos testigos: una persona que acompañaba al denunciante y una segunda que pasaba por la zona sin relación alguna con los implicados. Ambos han corroborado la versión de A.D.C., señalaba ABC.

Más País aseguró a Libertad Digital que se trataba de una denuncia falsa. "Nos consta que es falso, si alguien quiere denunciar a otra persona está en su derecho, pero no tenemos duda de que se trata de una acusación falsa sin más".

Errejón negó los hechos

Íñigo Errejón dijo que la denuncia interpuesta es "falsa" y negó "absolutamente" que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón quiso ser "rotundamente claro" sobre este asunto y explicó que, como una figura pública, hay personas que le piden fotos "casi siempre con muy buen ánimo", situaciones en las que "siempre" accede a hacerse la instantánea.

En otras ocasiones remarcó que esa solicitud no parte del buen ánimo o afán de "amistad", sino "todo lo contrario" aunque la mayoría de las veces también opta por retratarse con la persona que se lo pide.

Sin embargo, Errejón destacó que hay "situaciones un poco incómodas" en las que decide no hacerlo y que este fue precisamente el caso, dado que el pasado mes de mayo dos personas le pidieron hacerse un selfie y comenzaron a "gritarle e insultarle" ante su negativa.

El líder de Más País señaló que él mantiene el criterio de "no dar publicidad" a este tipo de situaciones "desagradables", al entender que "por desgracia va en el cargo", y optó ante este incidente por lo que haría la mayoría, que es "marcharse".

Finalmente, Errejón reiteró que no agredió a esta persona, que la acusación que se dirige contra él es "falsa" y que, "faltaría más", está a disposición de "cualquier información oficial que se le requiera".

Temas

En España

    0
    comentarios