Menú

Podemos responsabiliza ahora a Vox del asesinato de un marroquí en Murcia

La formación morada vuelve a hacer política a costa de una tragedia y acusa a Vox de "alimentar el terrorismo de extrema derecha".

La formación morada vuelve a hacer política a costa de una tragedia y acusa a Vox de "alimentar el terrorismo de extrema derecha".
Isa Serra, Noelia Vera e Irene Montero durante la IV Asamblea de Podemos. | EFE

Tal y como ya hicieron con el crimen de las niñas de Tenerife, Podemos ha vuelto a aprovechar una tragedia para hacer política. En este caso se trata del asesinato de un hombre marroquí el pasado domingo en Mazarrón (Murcia). Los dirigentes regionales de Podemos aseguran que "estos asesinatos racistas no se producen por casualidad" y también arremeten contra Vox, al que culpan de "alimentar el terrorismo de extrema derecha".

El suceso se produjo hacia las 22:20 horas del pasado domingo en la concurrida cafetería El Muelle, situada en el Paseo Marítimo de Mazarrón. Según ha informado la Policía Local, el presunto autor del crimen, Carlos Patricio B. M., es un hombre de 52 años y vecino de la zona. Horas antes del suceso había mantenido una acalorada discusión con la víctima, Youanes Blal, un marroquí de 39 años que estaba con varios amigos. Durante la discusión, el presunto asesino profirió comentarios xenófobos y se le escuchó decir "todos los moros tendrían que estar muertos".

Tras la trifulca, el acusado se marchó a su casa y regresó al lugar portando un arma. Sin previo aviso, efectuó cuatro disparos contra Youanes, de los cuales tres impactaron en su pecho. En medio de la confusión, Carlos Patricio huyó del lugar, e incluso encañonó con el arma de fuego a los agentes, pero fue detenido posteriormente. La víctima fue trasladada al hospital en estado muy grave, donde acabó falleciendo. La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Totana ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional del presunto asesino.

La diputada portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha asegurado este miércoles que "estos asesinatos no se producen por casualidad" y ha culpado a la "ultraderecha xenófoba y sus discursos de odio" de estar "detrás de este clima". Marín también ha propuesto la creación del movimiento Black Lives Matters en España y ha insistido en que el problema en la región tiene "nombre y apellidos: se llama racismo y se llama ultraderecha".

También la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Alda, ha señalado a Vox como culpable de instigar el asesinato en Mazarrón y ha asegurado a través de un mensaje en Twitter que "el terrorismo de extrema derecha mata en las calles de Murcia (...) pero se alimenta en las instituciones con los discursos de Vox".

Incluso desde la cuenta oficial de Podemos se ha publicado un vídeo en que se ve a Rocío Monasterio durante su intervención el debate de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el preciso momento en el que Monasterio sostiene una imagen del cartel de campaña sobre los menas que Vox colocó en el metro de Madrid. También se muestran intervenciones del líder de la formación, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. Según la formación "no es un lobo solitario, ni un loco. Es terrorismo racista alentado por discursos de odio desde medios y tribunas".

Temas

En España

    0
    comentarios