Menú

El diputado mantero de Podemos tacha de racista a Monasterio por decir que "entró de forma ilegal" en España

Monasterio también ha acusado a Serigne Mbaye de lucrarse durante años vendiendo de forma ilegal en los comercios a los que Sánchez sube la luz.

Monasterio también ha acusado a Serigne Mbaye de lucrarse durante años vendiendo de forma ilegal en los comercios a los que Sánchez sube la luz.

El diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, ha pedido a Rocío Monasterio que retire las "palabras racistas" vertidas hacía él y el colectivo migrante. Durante su discurso la líder de Vox en Madrid ha asegurado que el mantero que fichó Pablo Iglesias para su lista del 4-M "es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando".

Monasterio también ha acusado a Serigne Mbaye de lucrarse de forma ilegal: "Además de entrar de forma ilegal, se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz".

Tras la intervención, Mbaye ha pedido turno para exigir a Monasterio que retirase sus "palabras racistas". "Yo soy español como usted. Le pido que retire sus palabras racistas. El racismo no cabe en esta cámara regional ni en España", afirmaba el diputado de Unidas Podemos entre los aplausos de sus compañeros.

La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, también ha instado a la diputada de Vox a retirar sus palabras, pero Monasterio se ha negado, alegando que nada de lo que ha dicho "es racista". La portavoz socialista, Hana Jalloul, ha intervenido a continuación para señalar que "las personas no son ilegales".

Temas

En España

    0
    comentarios