Menú

Siete años de Felipe VI como Rey de España

El aniversario se ha celebrado con el izado solemne de la bandera de Colón presidido por el presidente del Tribunal Supremo.

El aniversario se ha celebrado con el izado solemne de la bandera de Colón presidido por el presidente del Tribunal Supremo.
Izado solemne de la bandera de España en la Plaza de Colón. | EFE

La bandera de España de los Jardines del Descubrimiento, en la madrileña plaza de Colón, se ha izado este sábado para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

El acto solemne ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Entre los asistentes se encontraba también la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, y varios componentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, así como representantes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Izado mensual

El izado de la bandera en la plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario, y en cuatro ocasiones al año se realiza con carácter extraordinario y se denomina "izado solemne".

El primero de estos cuatro izados solemnes fue 15 de mayo, con ocasión de la festividad de San Isidro y asistió el alcalde de Madrid; el segundo, este sábado, con motivo del aniversario de la proclamación del rey; el tercero será el 12 de julio, para celebrar el aniversario de la fecha de entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional; y el último será el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Temas

0
comentarios