Menú

Una emocionada Ayuso toma posesión del cargo "comprometida con el pueblo de Madrid, la libertad y España"

Ha agradecido especialmente la labor de sus consejeros en los últimos meses.

Ha agradecido especialmente la labor de sus consejeros en los últimos meses.
Toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Recibida entre aplausos por sus consejeros, los barones del Partido Popular y la cúpula del partido, Isabel Díaz Ayuso ha prometido este sábado el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos.

Tras salir elegida este viernes por 77 votos a favor y 57 en contra, Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo en una breve ceremonia en la que se han dado cita los presidentes los presidentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras.

Todo el PP, encabezado por Pablo Casado, se ha volcado con esta cita a la que han acudido también el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, o expresidentes madrileños como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.

Desde el gobierno, no ha asistido a la toma de posesión ningún ministro, como es habitual en este tipo de actos. "Tampoco les hemos echado de menos", han asegurado dirigentes del PP.

"Comprometida"

"Comprometida con el pueblo de Madrid, con la libertad y con España", ha proclamado Díaz Ayuso durante su discurso en el que ha dicho "estar enamorada de Madrid y de España". La dirigente regional, a la que se ha visto muy emocionada, ha anunciado que "en estos próximos dos años", no va a cambiar "nuestro rumbo de gobierno, mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también".

Tras ello, ha agradecido especialmente la labor de sus consejeros en los últimos meses. "Y me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", ha aseverado.

Tras ello, ha recordado que estos consejeros, que la vuelven a acompañar en su nuevo gobierno, "se dejaron la piel y gestionaron con brillantez. Por eso todos continúan aquí en esta nueva etapa, porque sé que si volvemos a vivir cualquier adversidad, por grave que sea, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".

Al Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido referirse en su discurso al Rey de España tras unos días de polémica por sus palabras durante la manifestación de Colón donde acusó al Gobierno de tratar de "hacer cómplice" al Rey de los indultos a los golpistas.

Ayuso ha asegurado que "Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación".

Tras sus palabras, la dirigente madrileña ha salido a la Puerta del Sol para saludar a los que allí se han congregado.

Temas

En España

    0
    comentarios