Menú

Casado propone modificar el Código Civil para que los hijos tengan "la obligación de cuidar" a los padres

Según el líder del PP, "es lo mínimo que podemos ofrecer a nuestros padres y abuelos que han dado todo por nosotros".

Según el líder del PP, "es lo mínimo que podemos ofrecer a nuestros padres y abuelos que han dado todo por nosotros".
Pablo Casado en una imagen reciente. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una propuesta llamativa. El presidente de los populares ha pedido una modificación del Código Civil para que los hijos tengan "la obligación" de cuidar de sus padres.

"El PP se compromete a proponer una modificación del Código Civil para que, igual que los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros hijos, los hijos tengamos la obligación de cuidar de nuestros padres". Así lo ha propuesto en la clausura de la jornada 'Personas mayores y pacientes vulnerables' organizada por la Fundación Concordia y Libertad, en la que han participado Federico De Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España, y Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Según Casado, "es lo mínimo que podemos ofrecer a nuestros padres y abuelos que han dado todo por nosotros, y es algo que también debemos a los profesionales de la Sanidad y los cuidados, que muchas veces se encuentran solos en el cuidado de estas personas y echan en falta a las familias".

Para el líder del PP, es el "Código Civil el que puede responder a esta justa reclamación y creo que tras esta terrible pandemia, cuando muchos mayores han muerto en soledad, es el tributo que debemos hacer".

"Los hijos nos tenemos que involucrar y mandar un mensaje desde el Código Civil puede ser un compromiso. Nuestra propuesta es en positivo, de representar a la sociedad, de poner los recursos que hagan falta. Pensamos que es la necesaria para nuestro país", ha incidido aunque no ha precisado cómo desarrollará su partido esta propuesta.

Durante su intervención en esta jornada, Casado ha criticado además que el Gobierno haya impulsado en plena pandemia la Ley de Eutanasia. Según el líder del PP, con "125.000 fallecidos por coronavirus" no es el "mejor momento de abordar" esa ley y hacerlo además "en la excepcionalidad" del estado de alarma. "Y lo más importante, no se ha dialogado con nadie", se ha quejado.

Temas

En España

    0
    comentarios