Menú

Olona anuncia un recurso ante el Supremo por los indultos y una querella contra cada ministro del Gobierno

Denuncia una desviación de poder y que Sánchez ha hecho de su voluntad la ley que rige en España.

Federico entrevista a Macarena Olona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Denuncia una desviación de poder y que Sánchez ha hecho de su voluntad la ley que rige en España.

Macarena Olona ha dicho en Es la Mañana de Federico que "lo que ayer se consumé es un auténtico golpe de Estado en España desde las instituciones. Lo que ha hecho Sánchez es acometer un autoindulto para estar en la Moncloa dos años más".

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha asegurado que "Vox va a defenderá a los españoles y el mantener su constitucionalidad". Desde que se publiquen los indultos en el BOE, que será este miércoles, "a partir de ese momento, vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos. Vamos a invocar la desviación de poder. Sánchez hace de su voluntad la ley que rige en España". Por eso ha anunciado que interpondrán un "recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo y querella contra aquellos miembros del Gobierno que voten a favor de esos indultos".

Olona ha remarcado que debido a los tiempos de la Justicia el tiempo de resolución de este tipo de recursos suele ser de media de "un año o año y medio" por eso ha señalado "la importancia de solicitar la suspensión cautelar" de la concesión de los indultos a los golpistas presos.

Unos indultos que van a llegar, como ha indicado la portavoz de Vox, con los presos golpistas en la calle tras el traspaso de las competencias penitenciarias a la Generalidad de Cataluña. Esta cesión "se aplicó por primera vez con el hijo de Pujol, Oriol Pujol", ha recordado. Olona ha señalado que "estamos viendo como a los presos golpistas se les está sacando de las cárceles por la puerta de atrás" y que ya "salen a celebrar mítines, entrevistas y para estar en la toma de posesión de Pere Aragonès.

Una de las bazas con la que cuenta Vox de cara al recurso contra los indultos es que "no se han solicitado por los golpistas" sino por distintas asociaciones. Olona ha contado que "uno de los solicitantes ha sido el sindicato UGT". ¿Cómo se entiende que en Andalucía Juanma Moreno se refiera a UGT como esenciales para la recuperación y rescate a UGT?" se ha preguntado la también diputada de Vox por Granada en el Congreso.

"Lo que se está cuestionando no es la legitimación de Vox, lo que se pone en duda si los partidos políticos que vamos a recurrir tenemos legitimación" ha destacado la portavoz parlamentaria del partido de Santiago Abascal que ha dicho que "si alguien esta legitimado es Vox porque está personado en el recurso contra la causa del procés".

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha apuntado que "hay un plan B que les va a suponer rechazar la legitimación de Vox en el recurso" y que el presidente del Gobierno cree que "la ley es él". Toda esta situación provoca que aumente el "descrédito de las instituciones" con este tipo de "actos de corrupción política como el que hoy se va a consumar". Olona ha apuntado que lo que se demuestra es que "hay ciudadanos de primera y de segunda", una suerte de "ciudadanos privilegiados de los que ya habló la juez Mercedes Alaya en Andalucía".

La portavoz parlamentaria de Vox ha indicado que "la sentencia de los indultos se produce dentro de un año, es papel mojado. La historia nos contempla y todas estas acciones trascienden al periodo actual. Estamos haciendo historia del constitucionalismo y parlamentarismo español. Estamos defendiendo el estado de derecho para para generaciones venideras".

Unión del constitucionalismo

Macarena Olona también ha hablado de cómo los indultos a los golpistas presos puede acercar posiciones entre los partidos que no los apoyan. Ha celebrado "escuchar a Pablo Casado hablando de un cambio de régimen" y ha recordado que es algo que "Santiago Abascal anunció en 2019". Cree la portavoz parlamentaria de Vox que ese cambio de régimen se ha "acelerado" por la "llegada del comunismo y la extrema izquierda a La Moncloa".

La portavoz de Vox ha asegurado que "tenemos que tener en común todo lo que nos une y dejar de lado todo lo que nos separa" y espera que "la bochornosa actuación de no pocos medios y de otros partidos de la oposición cuando presentamos la moción de censura no se repita". Una moción, ha recordado Olona, en la que "los argumentos que entonces esgrimimos son actuales". Olona también cree que "cada vez son más las voces y mayor el clamor popular" contra los indultos y es algo que se pudo ver en la manifestación de Colón del 13-J. De la famosa foto de Colón ha dicho que "Vox siempre ha estado".

"Nos es indiferente que estén más o menos partidos a nuestro lado. Nosotros no nos movemos. La sociedad española sufre. Y Vox sufre con ella y la mayor indignidad es que se está aprovechando el momento en el que mayor es la desolación del pueblo español", ha señalado Macarena Olona que se ha preguntado "¿a quién tenemos al frente? Al peor Gobierno y en el peor momento posible".

Del 13-J también ha dicho que "Cuando Rosa Díez anunció esa movilización fue Abascal quien dijo que acudiríamos. Hay que poner el foco en lo que nos une, lo que nos estamos jugando es España. Por nosotros no quedará". Además ha apuntado: "Mi percepción es que había mucho complejo y precaución por no aparecer en la foto junto a nosotros".

El "bochorno" del Consejo de Europa

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha comentado también la aprobación de una resolución en el Consejo de Europa en la que se ataca directamente al sistema judicial español y apoya los indultos a los golpistas presos. Esta resolución que fue presentada por el socialista letón Boriss Cilevics es para Macarena Olona una "inaceptable injerencia contra nuestra soberanía judicial y contra nuestro estado de derecho, dan a entender que en España hay presos políticos que están encarcelados por sus ideas políticas". "Ha sido un descrédito absoluto contra nuestra nación", ha añadido.

Olona ha señalado que "lo que pasó ayer en el Consejo de Europa fue bochornoso" y ha recordado que "esto arranca con Rajoy y su abandono de la marca España a nivel europeo e internacional. España se ha ido arrodillando poco a poco desde el Gobierno de Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios