Menú

Las doce frases más sonrojantes de Sánchez en Barcelona

Pedro Sánchez ha anunciado los indultos a los golpistas apelando al "corazón" en un discurso con muchas perlas.

Pedro Sánchez ha anunciado los indultos a los golpistas apelando al "corazón" en un discurso con muchas perlas.
EFE

Pedro Sánchez ha confirmado que los indultos se aprobarán este martes en un discurso en el Liceo de Barcelona plagado de referencias emotivas y que ha terminado con un "os queremos" dirigido a los "catalanes y catalanas". Estas son algunas de las perlas del largo alegato del presidente del Gobierno para justificar los indultos a los golpistas:

  • La culpa, de todos:

"Estamos donde estamos, es decir, estamos ante la suma incalculable de los cálculos errados de todos, ante una realidad que no queremos ninguno, pero que hemos hecho entre todos".

  • Indultos con corazón:

"Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer por la concordia. Lo vamos a hacer con corazón"

  • Los buenos, los que apoyan el indulto:

"Aun comprendiendo los motivos del rechazo, el Gobierno de España ha optado por abrir paso a la reconciliación. Al reencuentro. Y creemos que esta medida de gracia abrirá ese camino"

  • Los indultos y la democracia:

"En los próximos días, la democracia española va a dar un gran paso para que se produzca ese reencuentro que es necesario y urgente"

  • Sánchez y el paso del tiempo:

"El tiempo, lo sabemos muy bien, no cura por sí solo las heridas, hace falta valor y manos siempre dispuestas a hacerse cargo de nuestro dolor".

  • La relación que ve entre el coronavirus y la pandemia:

"El paisaje que nos ha dejado la pandemia yo creo que nos ha transformado, nos ha hecho tomar viva conciencia de lo verdaderamente importante, que es la vida, y en particular la vida compartida, vivida en común. Nos ha recordado hasta qué punto nos necesitamos unos a otros".

  • La importancia del primer paso:

"Casi siempre, para llegar al acuerdo, alguien debe dar un primer paso. Todos hemos vivido alguna vez historias de relaciones personales que, tras un alejamiento o una disputa, se echaron a perder porque ninguna de las dos partes tuvo el coraje suficiente para empezar de nuevo".

  • Sánchez contra las hemerotecas:

"En mi discurso de investidura, del año 2020, en concreto del 4 de enero de 2020, anuncié que el Gobierno de España trabajaría para superar el conflicto político en Cataluña. Dije que el diálogo sería una prioridad absoluta para alcanzar fórmulas de entendimiento y también de encuentro. Y eso es justamente lo que estamos haciendo: cumplir con nuestro compromiso y abrir paso a la política".

  • El indulto, según Sánchez:

"El indulto es una figura necesaria en determinados momentos. Ni cuestiona ni revoca la sentencia firme condenatoria. Simplemente se trata de otro plano, ya no el judicial"

  • Lo volverán a hacer:

"Por supuesto, no nos engañemos, no pensamos que quienes aspiran a la independencia vayan a cambiar de ideales. No esperamos tal cosa"

  • El proyecto de Sánchez para España:

"Mi propuesta, la del Gobierno de España, es dar paso a un nuevo proyecto de país. Que el reencuentro de la propia sociedad catalana consigo misma, y de toda ella con el conjunto de la sociedad española, se pueda producir en un contexto de profunda renovación".

  • Constitución petrificada:

"El espíritu de nuestra Constitución es el diálogo y la concordia. Y ese espíritu que la alumbró lo que no puede hacer es petrificarse. Es el espíritu constituyente".

Temas

En España

    0
    comentarios