Menú

Abascal espera que Casado presente una moción de censura contra Sánchez o lo hará él

El líder de Vox asegura en La noche de Dieter de esRadio que Sánchez es "una amenaza para la nación" y "un peligro para la democracia".

0
Editorial de Dieter: Entrevista a Santiago Abascal La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Vox asegura en La noche de Dieter de esRadio que Sánchez es "una amenaza para la nación" y "un peligro para la democracia".
Santiago Abascal, en esRadio. | Luis Fernando Quintero

Santiago Abascal ha pedido a Pablo Casado que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez después de que el Consejo de Ministros haya aprobado los indultos a los golpistas del 1-0. El líder de Vox ha asegurado en La Noche de Dieter, de esRadio, que si el líder del PP no lo hace, la presentará su partido "sin ninguna duda".

"Nunca ha habido tantos motivos para presentar una moción de censura como ahora y, cada día que pasa, hay más motivos", ha dicho Abascal, para quien "la responsabilidad de hacerlo recae sobre el primer partido de la oposición". "Es una responsabilidad del PP que esperamos que ejerza", ha reiterado.

Al ser preguntado por la forma de proceder de Vox en caso de que el partido de Casado rechace la petición, Abascal ha respondido que "no tendrían ninguna duda de hacerlo ellos", reivindicando la anterior moción de censura que presentaron en octubre de 2020: "El Gobierno merecía aquella moción", ha dicho.

En este punto ha criticado que el PP "no tuviera la valentía de plantearla ni la de apoyar la que presentaron otros", asegurando que el Gobierno "merece ahora una moción de censura aún más contundente". Abascal ha reconocido que no ha hablado con Casado desde la moción de censura de 2020 y ha rechazado la idea de llamarle para pedirle personalmente que la presente, aunque ha anunciado que le reiterará su reclamación desde la tribuna del Congreso.

"Sánchez amenaza la democracia y la nación"

El presidente de Vox ha acusado a Pedro Sánchez de ser un "narcisista patológico" que "ha puesto en peligro la democracia, el Estado de derecho y la Constitución" con los indultos, "convirtiéndose en una amenaza para la nación". "Ha demostrado su miseria moral y su falta de escrúpulos", ha dicho, acusando a este Gobierno de "haber pasado de la ilegitimidad a la ilegalidad".

Vox presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos y reclamará su suspensión cautelar hasta que se resuelva la denuncia. Después, se querellará contra todos los miembros del Consejo de Ministros, uno por uno, por prevaricación.

"El presidente ha traficado con el Estado de derecho, la soberanía y el imperio de la ley para comprar voluntades y aguantar más tiempo en el poder", ha denunciado Abascal, augurando que, a pesar de los indultos, la situación en Cataluña seguirá empeorando.

En su opinión, "la retórica del presidente catalán, Pere Aragonés, declarado golpista, es la de la banda terrorista ETA sin muertos, pero sí con un gravísimo daño a las instituciones y a la convivencia".

"El imperio de la ley" en Cataluña

Sobre qué propondría él para Cataluña, Abascal ha dicho que su propuesta es "justo lo que no se ha ensayado: el imperio de la ley, hacerla cumplir en toda circunstancia". Ha citado la posibilidad de suspender la autonomía catalana que "está en plena rebeldía" y "poner sobre la mesa la ilegalización de los partidos separatistas", que quieren "destruir la unidad de la nación".

En su opinión, lo que suponen estos indultos es "elevar al cubo la cesión, la entrega de competencias y la impunidad" que ha caracterizado la política española estos años. "Nosotros planteamos un escenario completamente diferente, hay que tomar la dirección opuesta. Es una labor que va a ser muy costosa", ha apuntado.

También se ha referido al polémico informe del Consejo de Europa contra España. Tras recordar que "no es una institución de la UE", ha apostado por "abandonarlo" después de que haya adoptado una decisión "indigna". "Yo creo que España tiene que tomar una posición de fuerza. Si hemos recibido esta humillación, creo que podemos tomar una decisión de este tipo".

A pesar de su manifiesta preocupación por lo que está ocurriendo en España, Abascal ha dejado cierto espacio al optimismo al asegurar que "confía en que, en cuanto se nos devuelva la palabra que se nos ha arrebatado con mentiras, Sánchez será una pesadilla que habrá pasado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia