Menú

Casado se mofa de la promesa de Sánchez sobre el referéndum: "O es un mentiroso o nos toma por tontos"

El líder del PP no ha hecho referencia a la posibilidad de que su formación presente una moción de censura.

El líder del PP no ha hecho referencia a la posibilidad de que su formación presente una moción de censura.

"¿Por qué decía que acatar la sentencia del 1 de octubre suponía su cumplimiento íntegro, que sentaría en el banquillo a Puigdemont y penaría con cárcel el referéndum ilegal? O es un mentiroso o nos toma por tontos a los españoles. Y pretende que le creamos cuando dice que no va a haber referéndum". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno después de que Sánchez prometiese en el Congreso de los Diputados que no va a haber un referéndum en Cataluña.

A lo que no ha hecho referencia el líder del PP ha sido a la posibilidad de que su formación presente una moción de censura, tal y como le piden desde Vox y también le ha exigido Pedro Sánchez minutos antes en su discurso. Casado ha vuelto a insistir en que su petición es "la dimisión de Sánchez y la convocatoria electoral".

Al poco de subir a la tribuna, Casado ha recordado a Manuel Azaña y ha afirmado que "la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia", cuando la Constitución de 1978 ha demostrado que "no puede haber democracia sin ley, ni ley sin democracia". Tras ello, ha cargado contra Sánchez por los indultos.

"Empieza todo"

"Con los indultos no acaba nada, sino que empieza todo", ha alertado Casado que ha acusado a Sánchez de haber "convertido el derecho de gracia en un golpe de gracia al Estado de derecho" y de haber "subastado España en una mesa de despiece para poder veranear un año más en Doñana".

"Pero se ha metido en un campo de minas del que no saldrá indemne. El pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional", ha augurado el presidente del PP.

"Cambio de Régimen"

Casado también ha reprochado a Sánchez que enarbole la Constitución y el diálogo: "Los españoles ya dialogamos, ya nos reconciliamos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver a hacerlo, sólo hay que conservarlo. No es mucho pedir".

Tras ello, ha advertido de que el presidente del Gobierno "está impulsando un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás, destruyendo las bases de nuestro sistema de convivencia y desarmando al Estado".

"Por eso quiere recuperar el Estatut ilegal: para invalidar al Supremo en Cataluña y legalizar los referéndums, además de rebajar el delito de sedición, amputar la efectividad de las sentencias del Tribunal Constitucional, y hasta hacernos pagar la malversación de Waterloo. Pretende borrar todo rastro del delito y sus consecuencias penales, económicas, políticas y sociales, y provoca el desprestigio internacional de España para lograr su propósito. Prefiere cambiar el sistema para seguir gobernando, antes que ser oposición en el sistema que todos nos dimos en 1978", ha sentenciado Pablo Casado.

El líder del PP también ha anunciado que su formación ya ha presentado el recurso contra los indultos ante el Supremo. Desde el Génova explican que "han presentado nueve recursos, por cada uno de los indultados" y "la base de nuestros recursos es que tenemos interés legítimo en la cuestión".

Temas

En España

    0
    comentarios