Menú

TVE en Cataluña ya trata peor a las entidades constitucionalistas que TV3

El circuito catalán de RTVE no dedicó ni un solo minuto a Impulso Ciudadano o Sociedad Civil Catalana entre septiembre y diciembre de 2020.

El circuito catalán de RTVE no dedicó ni un solo minuto a Impulso Ciudadano o Sociedad Civil Catalana entre septiembre y diciembre de 2020.
Sede del Consejo Audiovisual Catalán (CAC). | @Consell_Audio

El canal catalán de TVE trata peor a las entidades constitucionalistas que los medios de la Generalidad, según se desprende del informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre el análisis de contenidos informativos entre septiembre y diciembre del año pasado.

TV3 otorgó un 97,8% de tiempo a entidades independentistas frente al 2,2% a entidades constitucionalistas, en concreto Impulso Ciudadano. En Catalunya Ràdio, la ANC y Òmnium coparon el 88,7% frente al 11,3% dedicado a Sociedad Civil Catalana (SCC). Por contra, TVE no concedió ni un solo minuto a SCC o Impulso Ciudadano.

Se confirma así la deriva separatista del Ente Público Radio Televisión Española en Cataluña. En los últimos informes del CAC se había detectado que TVE competía en separatismo con TV3. El dominio del discurso independentista es abrumador en ambas televisiones. Sin embargo, nunca había ocurrido que una de estas emisoras vetara por completo a las entidades no separatistas.

Así, entre mayo y diciembre de 2019, TVE había dedicado al discurso a favor del independentismo el 71,7% del tiempo frente al 28,3% al no independentismo. En TV3, el porcentaje favorable al separatismo fue del 91,7% frente al 8,1% del constitucionalismo.

Daniel Sirera, consejero del CAC a propuesta del PP ha emitido un voto particular en el que denuncia que el organismo de control no exija a los medios públicos que cumplan con los principios de pluralismo y neutralidad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso