Menú

Carmen Calvo dice tras el ninguneo de Irene Montero que la ley Trans es "una de las muchas" que coordina

La vicepresidenta ha evitado hablar de la guerra en Moncloa y dice que es "razonable" y "del Gobierno".

La vicepresidenta ha evitado hablar de la guerra en Moncloa y dice que es "razonable" y "del Gobierno".
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno | EFE

Tras la tormenta de la aprobación de la polémica Ley Trans, que ha molestado a muchas feministas en el PSOE, Carmen Calvo ha hablado de la norma ante los medios evitando referirse a su enfrentamiento con Irene Montero.

Según la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, la ley trans aprobada por el Consejo de ministros es un texto "muy diferente" al del inicio y ha recalcado que es "una ley del gobierno".

"Es un texto que inicia su andadura y que significa que nuestra democracia no puede dejar evidentemente fuera del avance la protección de estos colectivos", ha explicado Calvo en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Hotel Palace de Madrid, donde inaugura la jornada Next Generation en el Foro Ágora de El Economista.

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno tenía desde el principio "entre sus objetivos una legislación LGTBi" y ha evitado polemizar con el Ministerio de Igualdad al afirmar que "ha sido una ley de las muchas" que ha tenido que coordinar.

"Siempre he dicho que tendríamos una ley equilibrada y razonable para que estos colectivos estén protegidos y tengamos seguridad jurídica con las leyes de género que nuestro país ha ido construyendo a lo largo de varias décadas, que significa mucho para el avance de los derechos de las mujeres y es lo que hemos conseguido", ha explicado Calvo.

La dirigente socialista ha resaltado también el haber aprobado el inicio de la tramitación de la ley coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBi. "Hemos alcanzado una fecha que nos parecía oportuna, que era llegar al día del Orgullo y a esa semana con un mensaje nítido y claro".

El Ejecutivo aprobó la semana pasada iniciar la tramitación del texto y su paso por los diferentes órganos consultivos aunque no llegará al Congreso hasta final de año, según estimaciones del Ministerio de Justicia, por lo que su entrada en vigor no es previsible como muy pronto antes de marzo de 2022.

Temas

En España

    0
    comentarios