Menú

El padre del joven asesinado en La Coruña pide a la izquierda que no utilice políticamente a su hijo

Pide que no haya "banderas" ni "políticos" en las manifestaciones convocadas en toda España, la mayoría capitalizadas por movimientos LGTBI.

La República de los Tonnntos: Monedero responsabiliza a Almeida del asesinato del joven de La Coruña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pide que no haya "banderas" ni "políticos" en las manifestaciones convocadas en toda España, la mayoría capitalizadas por movimientos LGTBI.
Una ambulancia en la entrada del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña | M. Dylan / Europa Press

Maxsoud Luiz, el padre del joven de 24 años asesinado este fin de semana en La Coruña, ha pedido a los dirigentes de todos los partidos que dejen de usar políticamente el crimen de su hijo. Su petición llega después de que la izquierda haya sentenciado en las redes sociales que Samuel fue víctima de un crimen homófobo y de que, incluso, Juan Carlos Monedero haya responsabilizado de lo sucedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de la capital.

Todas estas declaraciones no han hecho sino caldear el ambiente de cara a las manifestaciones que ya se han convocado en las próximas horas en toda España y que están capitalizadas en su mayor parte por estos colectivos. "Me gustaría pedir que quitemos las banderas, que quitemos a los políticos. Vayamos todos, pero en silencio", ha reclamado entre lágrimas Luiz en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3.

Según ha relatado, la familia ni siquiera sabía que era homosexual. "Papá, lo que uno es o deja de ser es cosa de cada uno. Hay un tiempo para hablar las cosas, ahora no es el momento", asegura que le respondió en una ocasión. En todo caso, su padre ha pedido encarecidamente que no se utilice políticamente la muerte del joven, brasileño de nacimiento, y que se deje trabajar a los investigadores.

Es más, ha instado a todos aquellos que tengan pensado acudir a las concentraciones convocadas en toda España a cambiar los gritos y proclamas por kilos de comida para los más desfavorecidos: "Tengo la certeza de que mi hijo, que ayudaba a todos, quedaría contento si todos los que vayan a la manifestación con independencia de su sexo, religión o color, llevan un paquete de cualquier cosa y se lo entregan a la Cruz Roja, porque mi hijo fue formado sanitario en la Cruz Roja y siempre ayudaba a la gente".

Lo que se sabe del crimen

A pesar de que son muchas las incógnitas que rodean este crimen, Luiz ha confirmado las primeras informaciones, que apuntaban a una discusión por el uso de un teléfono móvil. Al parecer, su hijo salía de la discoteca del paseo marítimo de La Coruña junto a unas amigas, cuando una de ellas inició una videollamada. Varios testigos aseguran que un grupo de jóvenes comenzó a increparla al pensar que les estaba grabando. Samuel intentó interceder para calmar los ánimos y fue entonces cuando habrían comenzado a darle puñetazos y patadas, hasta dejarle gravemente herido y abandonado en la acera.

El Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que lo único que se sabe hasta el momento es que la Policía Nacional está trabajando para localizar a los agresores, que huyeron del lugar sin que les pudiesen identificar. De haber estado en el interior de alguno de los locales, no sería complicado, ya que los protocolos anticovid en Galicia obligan a discotecas y bares de copas a llevar un registro de clientes, con nombre, apellidos y DNI.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a la detención de 13 personas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de este joven, la propia Policía Nacional lo ha desmentido a través de su cuenta de Twitter. "La investigación continúa abierta, aunque no se han realizado detenciones hasta el momento", reza el mensaje.

Temas

En España

    0
    comentarios