Menú

El PP sigue por encima del PSOE pero no alcanzaría la mayoría absoluta con Vox

Un sondeo de El Mundo alerta de que el PP frena su subida y el PSOE deja de caer. El bloque PP-Vox-Cs no llegaría a la mayoría absoluta.

Un sondeo de El Mundo alerta de que el PP frena su subida y el PSOE deja de caer. El bloque PP-Vox-Cs no llegaría a la mayoría absoluta.
Carlos Mazón, nuevo líder del PP valenciano, con Pablo Casado | EFE

Una nueva encuesta, del diario El Mundo, vuelve a dar la victoria al PP sobre el PSOE: los populares obtendrían un 29,4% de los votos frente al 25,9% que lograría Pedro Sánchez, lo que se traduciría en hasta 130 escaños para los de Casado frente a los 103 que como máximo lograría el PSOE.

Aunque el sondeo, elaborado por Sigma Dos, sigue dando como vencedor al PP, también alerta de que no podría alcanzar mayoría absoluta sumando con Vox, al contrario de lo que apuntaban las encuestas de las últimas semanas. El Mundo detecta una bajada del PP de una décima respecto a sus anteriores sondeos mientras que el PSOE dejaría de caer. Mientras, Vox obtendría 44 escaños con un 14,4% de los votos, ocho menos de los que tiene ahora, y Ciudadanos se mantendría por los pelos en la Cámara baja con sólo un escaño, el de Inés Arrimadas.

En cuanto a Podemos, el sondeo apunta que tras la salida de Pablo Iglesias y bajo el liderazgo de Ione Belarra el partido obtendría un 10,5% de los votos. Perdería 10 escaños respecto a los 35 actuales. El partido de Íñigo Errejón, en cambio, subiría y lograría 10 escaños con un 5% de los votos.

Según los datos de El Mundo, la suma de PP, Vox y Ciudadanos se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, con 175: el bloque pierde 10 escaños respecto al anterior sondeo. Tampoco sumaría el bloque de izquierdas e independentistas que aupó a Sánchez al poder.

Temas

En España

    0
    comentarios