Menú

El PP denunciará a la Generalidad si el Gobierno permite que cree el fondo de 10 millones

Casado pide al presidente del Gobierno que diga "inmediatamente si va a permitir esto, que es una malversación de otra malversación".

Casado pide al presidente del Gobierno que diga "inmediatamente si va a permitir esto, que es una malversación de otra malversación".

El Partido Popular denunciará a la Generalidad de Cataluña si los separatistas llevan a cabo su plan por el que pretenden crear un fondo de 10 millones de euros para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas.

"Si Sánchez no hace nada, si no anuncia que no va a reunir a la mesa de partidos porque sigue incumpliendo las resoluciones del Tribunal de Cuentas y siguen avalando la delincuencia, nosotros sí que exigiremos que se cumpla lo que han dicho los tribunales. Recurriremos esta decisión y denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalidad esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo, en esta ocasión con la complicidad de Sánchez", ha anunciado Pablo Casado en una declaración que ha enviado el partido.

Desde el PP piden al presidente del Gobierno que diga "inmediatamente si va a permitir esto, que es una malversación de otra malversación que ya se hizo, y que además era una prevaricación, porque hay funcionarios y hay políticos que están tomando resoluciones que saben que son injustas".

"Pagar impuestos para que lo despilfarren"

Los populares piden "máximo respeto al Tribunal de Cuentas, igual que a toda la Justicia y pedimos que no haya impunidad y que no haya complicidad por parte del Gobierno de España para borrar los graves delitos que se cometieron en el año 2017".

"Sánchez ya ha indultado penalmente a los nueve políticos que dieron un golpe a la legalidad. Ahora también pretenden que todos los españoles paguemos el despilfarro y la desviación de fondos públicos para delinquir y eso es absolutamente intolerable", ha criticado Pablo Casado que ha añadido que "los catalanes y el resto de españoles no pueden pagar impuestos en plena crisis para que lo despilfarren en embajadas y en golpes a la legalidad. No puede ser que solo se indulte a los que están yendo en contra de la Constitución y contra la igualdad de todos los españoles y que, sin embargo, se deje abandonada a esa Cataluña real que quiere orden, cumplimiento de la ley y concordia".

Temas

En España

    0
    comentarios