Menú

La Policía detiene a tres personas por el presunto asesinato de Samuel Luiz en La Coruña

Son vecinos de la ciudad y tienen entre 20 y 25 años. No se descarta que haya más detenciones en las próximas horas.

0
Son vecinos de la ciudad y tienen entre 20 y 25 años. No se descarta que haya más detenciones en las próximas horas.
Agente de la Policía Nacional. | EFE

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a primera hora de esta tarde a tres personas, de entre 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de la brutal agresión que provocó la muerte en la madrugada del pasado domingo al joven Samuel Luiz. Los hechos ocurrieron en una zona de bares de La Coruña, después de un incidente ocasionado por el uso del teléfono móvil y en el que se investiga también una supuesta motivación homofóbica.

Fuentes policiales han explicado que los tres arrestados —dos hombres y una mujer— son vecinos de La Coruña y que "la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos". Del mismo modo, las mismas fuentes han informado de que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los investigadores de la Policía han tomado declaración en los últimos días a casi una quincena de personas que habrían participado en la paliza al joven asesinado o que estaban en el lugar de los hechos. Siempre en calidad de testigos, es decir, sin la presencia de un abogado y con la obligación de decir en todo momento la verdad. También han visualizado las múltiples cámaras que había en la zona, en algunas de las cuales hay imágenes de la paliza a Samuel Luiz y en otras se pueden apreciar las idas y venidas del grupo que agredió hasta la muerte al joven.

El objetivo es dilucidar la participación exacta que tuvo cada una de las personas que participó en la paliza grupal para, en función de los resultados de la autopsia del cadáver, establecer los cargos que se debe imputar a cada uno de los siete participantes que la Policía considera que participaron en el hecho delictivo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot