Menú

Los tres detenidos por la muerte de Samuel son amigos y no tenían relación con la víctima

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en que "todas las líneas de investigación siguen abiertas" y bajo secreto sumarial.

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en que "todas las líneas de investigación siguen abiertas" y bajo secreto sumarial.
Un agente de policía camina por el cuartel de Lonzas de La Coruña. | EFE

Los tres detenidos por la muerte de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado perdió la vida tras recibir una paliza en la Avenida de Buenos Aires de la ciudad herculina, se conocen, pero no tenían ninguna relación con la víctima.

Fuentes conocedoras de la investigación, consultadas por Europa Press, han confirmado que los dos hombres y la mujer de entre 20 y 25 años, originarios de La Coruña, y arrestados como presuntos autores materiales de la paliza, son amigos.

Con todo, tal y como ha señalado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, "todas las líneas de investigación siguen abiertas", unas pesquisas que permanecen bajo secreto sumarial.

A esta situación también se han referido las amigas de la víctima, que esta mañana han vuelto a prestar declaración en el cuartel de Lonzas. Las dos amigas, que han insistido en la imposibilidad de dar "demasiados datos" y que han declarado por separado, han comentado que están "muy contentas por cómo está llevando el caso la Policía" y han apuntado además que "esperan" que el juzgado correspondiente "no decepcione mucho".

Las jóvenes no han querido pronunciarse sobre la posibilidad de que durante este miércoles se produzcan nuevas detenciones, pero el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios que "podrían producirse arrestos en las siguientes horas".

Al menos 15 declaraciones por el asesinato

Hasta el momento, al menos 15 personas se habían pasado por el cuartel de Lonzas, en La Coruña, para declarar por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un ataque homófobo, algo que se dirimirá en la investigación, tal y como insiste la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denuncia que durante la agresión, si bien se inició por un malentendido con un teléfono móvil —quien le propinó el primer puñetazo pensaba que le estaban grabando—, se produjeron expresiones homófobas. Un relato en el que las dos amigas del joven fallecido han insistido este miércoles tras testificar ante la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios