Menú

El PP carga contra "el intervencionismo de izquierdas" tras el ataque de Garzón a la carne: "Váyanse a su casa"

Casado comparte acto con el expresidente argentino Mauricio Macri que alerta sobre los nuevos "golpes de Estado".

Casado comparte acto con el expresidente argentino Mauricio Macri que alerta sobre los nuevos "golpes de Estado".
Casado este jueves junto a Mauricio Macri. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado este jueves los cursos de verano que su formación ha celebrado en El Escorial. Lo ha hecho acompañado por el expresidente argentino Mauricio Macri que ha alertado de los peligros de un gobierno que impone sus políticas por decreto sin contar con el Parlamento.

En esta jornada, Pablo Casado también ha querido referirse este jueves a la polémica que ha generado Alberto Garzón tras criticar el consumo de carne, un negocio especialmente importante en la actividad económica de España. El ministro de Consumo despreció las bandejas de carne "baratas provenientes de macrogranjas" que pueden encontrarse en los supermercados porque "llenan las tripas de forma rápida, saciante y económica".

"Es algo insólito", ha asegurado Casado que ha recordado que "por la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en las colas del hambre que no pueden comer carne y les gustaría".

El líder del PP ha criticado las palabras de Garzón porque "demuestran el intervencionismo de la izquierda en los hábitos de consumo de los ciudadanos". "No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa, y váyanse a la suya si no saben gestionar lo más básico que es los recursos alimentarios", ha añadido.

Tras ello, Casado ha vuelto a cargar contra el Gobierno por la modificación que Sánchez pretende hacer de la Ley de Seguridad Nacional: "Un día como hoy, en el que Francia ha aconsejado no viajar a España por los rebrotes, aún no tenemos una ley para limitar los contagios. Pero sí tenemos un gobierno de izquierdas que lo que dice es que va a haber una ley que diga que una empresa se puede expropiar".

El aviso de Macri

Tras escuchar a Casado, el expresidente argentino también ha querido alertar del peligro de los populismos y ha criticado que en su país "el ejecutivo gobierna por decreto y no cuenta con el parlamento".

Y ha advertido: "Los golpes de Estado no existen como los conocíamos, tanques en la calle. Ahora entra un personaje en el sistema y desde dentro empieza a dinamitarlo. Día a día va quitando los controles y cuando te quieres dar cuenta perdiste los controles y es lo que le pasó a Venezuela. Hay que estar muy atentos".

También ha cargado contra la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo populista de Alberto Fernández en su país: "Han utilizado la pandemia para abandonar la rendición de cuentas", ha explicado. Algo que Casado, ha asegurado, le recuerda a lo que está haciendo el Gobierno español.

Temas

En España

    0
    comentarios