Menú

La brigada "feminista" arremete contra Flo: "Si no hay más mujeres cómicas es por una cuestión de talento"

El humorista recibe multitud de críticas en las redes sociales por asegurar que no hay machismo en el mundo de la comedia.

El humorista recibe multitud de críticas en las redes sociales por asegurar que no hay machismo en el mundo de la comedia.
Florentino Fernández, en esRadio. | D.A./esRadio

El humorista Florentino Fernández está siendo duramente criticado en las redes sociales por decir que "si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento". La afirmación publicada en una entrevista en El Mundo ha corrido por las redes entre acusaciones de machismo y de falta de respeto a las compañeras de profesión.

Preguntado sobre si el sector de la comedia es machista, Florentino ha señalado: "No, yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza. Luego hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia. Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos".

El humorista está plenamente convencido de que únicamente se trata de una cuestión de talento que se oculta en la lucha "feminista": "Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. 'Es que tenían que contratar más mujeres'. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así."

Florentino reconoce que las reivindicaciones feministas "están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura".

El humorista ya ha sido objeto de otras campañas críticas similares. La última fue a raíz de su parodia de Josie en Masterchef Celebrity, una actuación por la que le llamaron homófobo y por la que tuvo que disculparse públicamente.

Temas

En España

    0
    comentarios