Menú

La reforma de la Ley de Seguridad Nacional une a PP y Vox: la recurrirán si Sánchez sigue adelante

Los dos partidos de la derecha alertan de las consecuencias de una ley que provoca "inseguridad jurídica" y "un régimen de terror".

Los dos partidos de la derecha alertan de las consecuencias de una ley que provoca "inseguridad jurídica" y "un régimen de terror".

El Partido Popular y Vox recurrirán la reforma de la ley de Seguridad Nacional que planea el Gobierno si Pedro Sánchez continúa adelante con sus planes, como es previsible. Con la modificación que quiere realizar el ejecutivo de la medida se permitiría, entre otras cosas, movilizar a todos los mayores de edad o requisar sus bienes.

"Si esta Ley acaba aprobándose, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional porque conculca libertades fundamentales y va totalmente en contra de lo que dice nuestra Constitución en cuanto a las garantías que tiene que tener un gobierno para limitar la propiedad privada y de las personas", ha anunciado este viernes Pablo Casado en un acto de Sociedad Civil Catalana en el que ha participado de forma telemática.

El presidente del PP ya cargó contra esta reforma a principio de semana asegurando "que el Estado expropie es lo que Podemos lleva en su programa electoral", y añadiendo que provocaba "inseguridad jurídica".

"Un régimen de terror"

Desde Vox también han anunciado que impugnarán ante el Tribunal Constitucional esta medida cuando se apruebe ya que consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere imponer "un régimen de terror".

Fue el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, el que anunció al inicio de semana que emprenderán acciones legales y llevarán esta ley ante al Constitucional si "se restringen los derechos de los españoles".

Además, desde la formación de Santiago Abascal han solicitado la comparecencia en el Congreso del director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para que informe sobre las "prestaciones personales" que el Gobierno pretende imponer a los ciudadanos en caso de emergencia.

Temas

En España

    0
    comentarios