Menú

Colau se gasta 70.000 euros en una escultura que parece la entrada de un garaje

El grupo municipal del PP en Barcelona denuncia el "despilfarro" de la alcaldesa en esculturas.

El grupo municipal del PP en Barcelona denuncia el "despilfarro" de la alcaldesa en esculturas.
Escultura 'Himno, mito y paraíso' de Susana Solano. | Twitter

Nueva polémica "artística" protagonizada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El concejal del PP Óscar Ramírez ha denunciado que el Ayuntamiento ha pagado 69.500 euros por una escultura que parece "una jaula o el acceso a un garaje subterráneo". El grupo popular pidió información sobre la escultura, bautizada con el nombre de Himno, mito y paraíso y la concejalía de Cultura reconoció que el coste había sido de 18.000 euros para el "proyecto técnico y escultura, modelo de maqueta y supervisión de la adjudicación técnica en taller" y 45.000 de "ejecución en talleres, suministro, transporte e instalación de la escultura", cantidades a las que hay que sumar el IVA hasta llegar a los casi 70.000 euros.

La escultura es obra de la artista Susana Solano, escultora de reconocida trayectoria y con obra expuesta en museos y espacios públicos en España, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros países. Para el concejal del PP, resulta "sorprendente" que la alcaldesa se haya gastado más de cuatrocientos mil euros en esculturas en plena crisis. Ramírez suma a los 70.000 euros de "Himno, mito y paraíso", los 338.000 gastados en señalar con seis grandes pedruscos la ubicación de una cárcel de mujeres que ya no existe en el distrito de Les Corts.

Según el edil conservador, la escultura de Susana Solano es de dudosa utilidad y se ha convertido en un parque para perros. En cuanto al conjunto de Les Corts, los seis pedruscos son obra de Nuria Ricart, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, del arquitecto Jordi Henrich y del historiador Fernando Hernández Holgado y responden al título de La prisión invisible. El Ayuntamiento acabó pagando 338.129 euros cuando el presupuesto inicial era de 202.696.

Temas

En España

    0
    comentarios