Menú

Cuelan la bandera separatista en Antena 3 para referirse a Cataluña

Un gráfico del informativo nocturno sobre los toques de queda en Cantabria y Cataluña utiliza la estelada.

Un gráfico del informativo nocturno sobre los toques de queda en Cantabria y Cataluña utiliza la estelada.
Imagen de Antena 3 Noticias en la que se cuela la estelada como bandera de Cataluña. | @espanyacatalans

Patinazo en las noticias de Antena 3. Una estelada, la bandera de los separatistas catalanes, fue el símbolo utilizado para referirse a Cataluña en un gráfico sobe las nuevas medidas sanitarias y sociales ante el avance de la quinta ola de la pandemia del coronavirus. Se aludía al toque de queda que pretenden implantar las comunidades autónomas de Cantabria y Cataluña y la bandera que aparecía al lado de la palabra Cataluña era una estelada en vez de la "senyera" de las cuatro barras que es la bandera oficial y tradicional de la región.

El grosero error fue detectado inmediatamente por los telespectadores, muchos de los cuales no dudaron en mostrar su indignación, estupor o sorpresa en las redes sociales. El fallo se atribuyó tanto a un "infiltrado" separatista en la redacción como a un becario muy verde aún. ¿Malicia o ignorancia? Hubo quien relacionó la aparición de la estelada como bandera oficial de Cataluña con la potencia propagandística del independentismo, que no ha hecho otra cosa en los últimos años que exhibir "la cubana", como también es conocida su enseña.

Hasta ahora era TVE quien ostentaba el liderazgo en los errores en los rótulos, televisión en la que el pasado mes de febrero apareció la siguiente leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo". Se hacía alusión a que la princesa estudiará el próximo curso en un internado en el Reino Unido. La "broma" fue obra de un redactor de la productora de "La hora de la 1", Bernat Barrachina, que antes de incorporarse a TVE fue jefe de prensa del PSC de Badalona.

Temas

En España

    0
    comentarios