Menú

Más 'humor' separatista en TV3: es preferible una esvástica que una bandera de España

Tras el "puta España" y la "broma" sobre agredir a un guardia civil llega el insulto a la bandera nacional en la televisión pública de la Generalidad.

Tras el "puta España" y la "broma" sobre agredir a un guardia civil llega el insulto a la bandera nacional en la televisión pública de la Generalidad.
Imagen del programa 'Bricoheroes de TV3. | Imagen TV

Los colaboradores de TV3 y Catalunya Ràdio, Jair Domínguez y Lluís Jutglar, más conocido como 'Peyu', consideran que es mejor lucir una esvástica que una bandera española. La "broma" forma parte de un episodio del programa Bricoheroes que TV3 reemite como parte de la programación estival. En el gag, Domínguez muestra como ejemplo una cinta con las cuatro barras de la señera mientras dice que se puede utilizar la bandera del Betis o una esvástica a lo que su colega Peyu responde que "libertad de expresión, cualquier cosa mientras no sea una (bandera) española".

El programa emitido ayer lleva por título "Cómo colgar un cuadro y construir un gimnasio infantil", de la primera temporada de Bricoheroes, emitida el pasado verano. El chiste ha sido denunciado por la entidad constitucionalista de estudiantes S'ha acabat, quienes también mostraron su repulsa por la escena en la que Domínguez y Peius proponían lanzar unos hierros a la cabeza de un guardia civil. En otro de los programas de esa serie, Domínguez, tras inhalar helio llegó a decir: "Declaro solemnemente la constitución de la República catalana. ¡Visca Catalunya! ¡Puta España!".

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha negado en reiteradas ocasiones que en la cadena autonómica se haya proferido el "puta España" y considera que la pareja formada por Domínguez y Jutglar no ha incurrido en ninguna clase de ofensa hacia España o los españoles. Los partidos de la oposición, incluido el PSC, han pedido en vano a TV3 que no se emitan este tipo de programas y que cesen los insultos, el menosprecio y el odio contra España y los españoles, pero ha sido en vano. Los responsables políticos y periodísticos de la televisión pública alegan que esa clase de contenidos está amparada por la libertad de expresión.

Temas

En España

    0
    comentarios