Menú

Pablo Iglesias ficha por una universidad como investigador de "discursos ideológicos"

Se incorporará en septiembre a un grupo de investigación en su primer proyecto tras dejar la política.

Se incorporará en septiembre a un grupo de investigación en su primer proyecto tras dejar la política.
Pablo Iglesias en su última aparición | Imagen TV

El exvicepresidente Pablo Iglesias se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Concretamente, Iglesias ficha de forma temporal por esta institución como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto "Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España".

Según han informado a Europa Press en fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum como doctor en Ciencias Políticas, y ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

De esta forma, regresa a la universidad como ya apuntó en alguna entrevista, tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas. Su futuro también podría estar en los medios, como él mismo dejó caer al hablar de su futuro antes del fiasco madrileño, y de la mano de Roures.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", ha trasladado Iglesias a su entorno.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como finalidad identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.

Temas

En España

    0
    comentarios