Menú

Colau designa al líder golpista Jordi Cuixart pregonero de las fiestas del barrio de Gracia

El presidente de Òmnium protagonizará la fiesta mayor más populosa del verano barcelonés

El presidente de Òmnium protagonizará la fiesta mayor más populosa del verano barcelonés
Ada Colau con Miquel Iceta en un homenaje a Juan Marsé | EFE

Nuevo gesto de Ada Colau hacia los separatistas. Jordi Cuixart, el líder de Òmnium y autor del mantra "lo volveremos a hacer" será el pregonero de las fiestas del distrito barcelonés de Gracia, los festejos populares de mayor fama en el verano barcelonés. Cuixart tendrá así una plataforma privilegiada para exponer sus conocidas tesis sobre la escuela catalana como sistema para adoctrinar niños en el nacionalismo y proferir sus eslóganes en torno a la reincidencia delictiva.

El acuerdo para nombrar pregonero a Cuixart se ha fundado, según una nota del Ayuntamiento de Barcelona, en que "fue encarcelado por ejercer los derechos fundamentales de protesta y de libertad de expresión en defensa del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre". También se ha subrayado el papel de la entidad que preside, Òmnium Cultural, en pro de la autodeterminación y el hecho de que Cuixart es vecino del distrito de Gracia y es un personaje habitual en los acontecimientos que se organizan en el barrio.

Según el concejal del PP en Barcelona Óscar Ramírez, la designación de Cuixart es la forma en que Colau agradece a los partidos independentistas ERC y Junts per Catalunya (JxCat) su apoyo a los presupuestos municipales. El concejal apunta también que la participación de Cuixart como pregonero es una forma de politizar unas fiestas que deberían quedar al margen del proceso separatista.

Difícil empeño, toda vez que Gracia es un distrito de marcado perfil electoral nacionalista y en sus fiestas de verano se ha llegado a hacer apología de la banda terrorista ETA. El pregón de Cuixart será el 14 de agosto a las siete de la tarde, salvo que la evolución de la pandemia impida la celebración de actos presenciales como ya ocurriera el año pasado.

Temas

En España

    0
    comentarios