Menú

Abascal avisa al PP: "Si colabora en la campaña de demonización de Vox no tendrá nuestro apoyo"

La abstención del PP en la votación de Ceuta provoca un profundo malestar en Vox.

La abstención del PP en la votación de Ceuta provoca un profundo malestar en Vox.
Abascal, en el patio del Congreso el pasado miércoles. | EFE

Santiago Abascal ha reaccionado a los insultos recibidos en la Asamblea de Ceuta este viernes, donde ha sido declarado persona non grata por sus visitas a la ciudad autónoma durante la crisis migratoria con el apoyo del PSOE y la abstención del PP.

El líder de Vox ha respondido a lo que el partido considera una "afrenta personal" a Abascal, en palabras de Jorge Buxadé, con un dato: el escrutinio en Ceuta en las últimas elecciones generales, donde ganó Vox, quedando muy por encima del resto de partidos.

Sobre el PP, Abascal ha denunciado que está colaborando "en la campaña de demonización de Vox". "Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias", señala. El líder de Vox lanza un aviso al partido de Pablo Casado: "Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos. O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser".

Desde Vox han destacado cómo fueron los más votados en las últimas generales y han recordado los "aplausos" a Abascal en su visita a la ciudad "cuando Marruecos atacó a la ciudad y el Gobierno abandonó a los ceutíes". "Spoiler: Santiago Abascal volverá a Ceuta", afirman.

Mientras, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado que la declaración ha salido adelante "con el apoyo del PSOE y la abstención del PP".

Jorge Buxadé ha incidido en la postura de los populares, recordando "el discurso infame de Casado en la moción de censura" y cómo parece que "no les pareció suficiente". "Ahora el PP, en su agenda de sumisión al islamismo, se hace cómplice de otra afrenta personal a Abascal y, con él, a cuatro millones de españoles al menos".

Desde Vox Ceuta, han reprochado al Gobierno de la ciudad presidido por el popular Juan Jesús Vivas y al PP "la grave muestra" que ha dado de su "completo sometimiento a los socialistas y promarroquíes" por su abstención.

En un comunicado, el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha recriminado al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía esta "propuesta absurda" y que haga política a costa de Vox, "que es lo único que sabe hacer". "Fatima Hamed es una integrista peligrosa, un lobo con piel de cordero, con intereses perversos y a quien en esta ciudad ya conocemos", ha subrayado Verdejo.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha lamentado cómo, "una vez más, el PP vuelve a ser decisivo para las pretensiones de los grupos promarroquíes y de los representantes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en la ciudad". Sobre la propuesta, advierte de que "es totalmente absurda" porque "no tiene ningún tipo de incidencia en la sociedad ceutí". Redondo tiene muy claro que Vivas y su Ejecutivo "solo miran por mantener el sillón" y que lo hacen "al precio que sea", incluso "vendiéndose a las pretensiones de socialcomunistas y promarroquíes".

Temas

En España

    0
    comentarios