Menú

El PP no rectifica su postura en Ceuta tras la petición de Vox y muestra su respaldo a Vivas

"En la situación en la que vive Ceuta, necesitamos a más personas como Vivas y menos declaraciones incendiarias", ha asegurado Almeida.

"En la situación en la que vive Ceuta, necesitamos a más personas como Vivas y menos declaraciones incendiarias", ha asegurado Almeida.
Almeida y Levy este lunes. | EFE

El Partido Popular respalda de forma férrea a su presidente en Ceuta, Juan Jesús Vivas. Después de que Vox pidiera a la formación de Pablo Casado que rectificase la abstención que permitió declarar persona non grata a Santiago Abascal en la ciudad autónoma, los populares ignoran este reclamo y muestran su respaldo a su líder allí.

"En la situación en la que vive Ceuta, lo que necesitamos es a más personas como Juan Vivas y menos declaraciones incendiarias", ha asegurado este lunes el portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

"Si en Ceuta hubiera más Juan Vivas, estoy seguro de que la situación sería mucho mejor de la que se produce como consecuencia de determinadas declaraciones. También digo que que no se compartan determinadas declaraciones, no quiere decir que se esté avalando el hostigamiento o el señalamiento", ha precisado.

Todo ello después de la comparecencia del vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que en una rueda de prensa este lunes a mediodía en Madrid ha explicado que su formación "entiende" que Pablo Casado "está de acuerdo con Vivas" y que los populares han "roto" relaciones con ellos tras esta actuación en Ceuta.

Buxadé también había pedido que el Partido Popular rectificase y diera marcha atrás después de que, a primera hora, en una entrevista en Cope, Vivas se reafirmase en su abstención. "El PP debe decidir. O desautoriza a Vivas o no va a poder seguir reclamando la ayuda de Vox" para aprobar sus propuestas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos, aseguraba el dirigente de Vox.

El PP no recula

El Partido Popular, en cambio, no ha reculado y desde Génova aseguran que se "reafirman en que nuestro adversario político es Pedro Sánchez, que ha hecho de la mentira y de la ineficacia su acción de Gobierno".

"Como hemos dicho desde el primer momento, rechazamos los cordones sanitarios. No es nuestra forma de hacer política, y no vamos a participar nunca en ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años. Así lo ha explicado el presidente de Ceuta y los portavoces del partido que se han pronunciado durante las últimas horas", añaden fuentes del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios