Menú

Vivas intenta ahora desligar a la dirección del PP de lo ocurrido en Ceuta: "El único responsable soy yo"

Defiende otra vez su abstención en la declaración de persona non grata a Abascal y dice que no quiso "meter en un lío" a su partido.

0
Defiende otra vez su abstención en la declaración de persona non grata a Abascal y dice que no quiso "meter en un lío" a su partido.
Juan Jesús Vivas | Gobierno de Ceuta

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha vuelto a defender la polémica abstención del PP en la declaración de persona non grata a Santiago Abascal por la Asamblea de la Ciudad Autónoma. Después de que Vox haya hablado de "ruptura", Vivas ha intentado desvincular a la dirección de su partido de lo ocurrido.

En una entrevista en La Sexta, el presidente de Ceuta ha asegurado que no consultó con la dirección nacional del Partido Popular la abstención al tiempo que ha insistido en que el grupo municipal hizo "lo correcto".

"No ha sido mi intención meter en un lío a la dirección general del partido. El único responsable de esa votación soy yo, los únicos responsables somos los que formamos parte del Grupo Popular de la Asamblea porque esa posición del PP no estuvo consultada ni autorizada por la dirección general", ha explicado.

Siguiendo esta línea, ha defendido que con la abstención hicieron "lo correcto". "No somos partidarios de que sea declarada persona no grata nadie, pero al mismo tiempo, votar en contra habría sido una manera de confundir a la opinión pública de Ceuta", ha subrayado.

Según Vivas, fue Vox quien "en el momento más difícil que ha tenido Ceuta" estableció un cordón sanitario porque "se negó a suscribir una declaración institucional firmada por todas las formaciones políticas".

Además, ha defendido su posición alegando que "no está incurriendo en ninguna contradicción", ya que "la única instrucción y consigna" que sigue del Partido Popular es que "mire por el interés de Ceuta y mire por los intereses de España, por encima de los intereses del PP".

Por el momento, desde el PP han respaldado a Vivas mientras desde Vox recuerdan que peligran los pactos con los populares en autonomías y ayuntamientos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia