Menú

Vox considera que el PP "ha roto" relaciones con ellos tras lo sucedido en Ceuta

Jorge Buxadé asegura que los populares son "cooperadores necesarios en la estrategia de deshumanizar a Vox".

Jorge Buxadé asegura que los populares son "cooperadores necesarios en la estrategia de deshumanizar a Vox".

El presidente de Ceuta y líder del Partido Popular en la ciudad, Juan Jesús Vivas, se ha reafirmado este lunes en la abstención que permitió declarar persona non grata a Santiago Abascal. Una acción que para Vox demuestra que los populares han "roto" relaciones con ellos y son, además, "cooperadores necesarios" en la estrategia de la izquierda para "deshumanizarles".

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha comparecido este lunes tras la reunión de la dirección del partido en Madrid para explicar que su formación "entiende" que Pablo Casado "está de acuerdo con Vivas", ya que no le ha rectificado tras permitir con su abstención declarar persona non grata a Abascal, por lo que "el PP es cooperador necesario en la estrategia de deshumanizar a Vox".

"La abstención es una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia a nuestros afiliados, simpatizantes y cargos", ha asegurado el dirigente de Vox que ha añadido que consideran "que el PP, con su abstención y con las declaraciones de Vivas, ha roto relaciones con Vox. Tomamos nota y damos las relaciones por rotas", ha aseverado.

"El PP debe decidir"

Buxadé ha asegurado que ahora "el PP debe decidir. O desautoriza a Vivas o no va a poder seguir reclamando la ayuda de Vox" para aprobar sus propuestas en Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos en los que sus votos son necesarios.

En el caso concreto de la Junta de Andalucía, Buxadé ha explicado que "Vox no va a apoyar las iniciativas de Juanma Moreno" por "poner en marcha proyectos contrarios" al pacto de investidura que firmaron con los populares.

Buxadé ha relatado también que a su formación no le "valen" las declaraciones efectuadas este fin de semana por la dirigente del PP Andrea Levy en las que calificaba de "deleznable" lo ocurrido con Santiago Abascal en Ceuta pero no explicaba por qué la dirección de su partido lo permitió. Desde el PP le piden a Casado que sea él el que rectifique a Vivas.

Temas

En España

    0
    comentarios