Menú

"A ver cómo se lo digo": nueva cabriola del Gobierno para no hablar de dictadura en Cuba

El arresto durante unas horas de la corresponsal Camila Acosta ha forzado al Gobierno a volver a hablar de Cuba.

El arresto durante unas horas de la corresponsal Camila Acosta ha forzado al Gobierno a volver a hablar de Cuba.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha tenido que volver a hablar de la dictadura comunista en Cuba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Preguntada por la nueva detención de la corresponsal de ABC Camila Acosta cuando se encontraba en arresto domiciliario, Rodríguez ha evitado de nuevo calificar al régimen de los Castro después de que hace unas semanas hiciera lo mismo preguntada por las protestas.

"De ser así", ha indicado Rodríguez, el Gobierno expresa su "reprobación". Según ha dicho, el suyo es un gobierno que "defiende los derechos humanos y la libertad de prensa". Ante la pregunta directa de si Cuba es una dictadura, Rodríguez ha continuado diciendo: "A ver cómo se lo digo. Un país donde se agreden estos derechos no se concibe como una democracia".

Según ha informado el diario ABC, su corresponsal en la isla, que llevaba diez días en arresto domiciliario, volvió a ser detenida en el exterior de la residencia donde vive y donde cumple condena desde hace 10 días. Acosta habría sido puesta libertad tras ser interrogada durante varias horas por la Seguridad del Estado, informaba en sus redes sociales.

Horas antes de la detención, la periodista había actualizado información sobre su arresto domiciliario: "Hoy cuento 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por reportar las protestas del #11J. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio".

Las palabras de Rodríguez llegan además el mismo día en que disidentes cubanos han expresado su "decepción" con la postura del Gobierno español al perder la oportunidad de "tener una influencia real" en el régimen, que, según han denunciado, sigue deteniendo a personas indiscriminadamente. "Si apoyara con firmeza el pueblo cubano y se olvidara de cuestiones ideológicas tendría un maravilloso papel que hacer y, además, conseguiría réditos para las empresas españolas", ha manifestado el Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

Temas

En España

    0
    comentarios